Con conferencia magistral se clausuró semana nacional del emprendedor en Coatzacoalcos

+Capacitaron a funcionarios públicos sobre la Ley General de Mejora Regulatoria

Zona Sur

Boletín - 2018-09-17

En el marco de la clausura de la Semana Nacional del Emprendedor, se realizó en la Galería del Archivo Histórico del Anexo del Palacio Municipal, una capacitación vía internet dirigida a funcionarios públicos del nivel municipal y a emprendedores en general.

La misma fue organizada por la Dirección de Mejora Regulatoria a través de la ponencia denominada “Alcances y retos de la Ley General de Mejora Regulatoria y su impacto en el Emprendimiento”, la misma estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, maestro Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

El que los funcionarios públicos estén instruidos en esta área es necesario, ya que al tener estados y municipios la obligación de implementar las herramientas en materia de mejora regulatoria y con esto promover el emprendimiento, la inversión y el empleo, así como la revisión de regulaciones y simplificación de trámites y servicios para los ciudadanos y empresarios.

El estar actualizados en esta materia, les permitirá a ellos y a los emprendedores en general, solicitar apoyos en materia de mejora regulatoria por parte del Fondo Nacional del Emprendedor a través de la convocatoria 1.5, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Cerda Cortaza.

Estuvieron presentes: Regidor primero, Francisco Jesús Zamudio Martínez, regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor séptimo, Keren Prot Vázquez, Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidor doceavo, Francisco Díaz Juárez, regidor treceavo, Adriana Herrera Martínez y de la coordinación jurídica, Agustín Jiménez Hernández, abogados y público en general.

Capacitando a sus servidores públicos, es como el Gobierno Colaborativo fortalece las instituciones municipales y la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|