Autoridades municipales de Acayucan inician la campaña de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

+Las autoridades presentes dieron una breve explicación a la comunidad escolar de la escuela Rafael M. Aguirre Cinta

Zona Sur

Boletín - 2018-09-18

Autoridades municipales, por encomienda del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, dieron una plática preventiva para evitar el dengue, zika y chikungunya, a los alumnos, padres de familia y docentes de la escuela primaria Rafael M. Aguirre Cinta, iniciando así la campaña masiva e intensiva de combate a esas enfermedades.

El regidor primero y titular de la comisión de salud, licenciado Jorge Armando Ramírez Jerez, es el coordinador de las acciones oficiales, en coadyuvancia con la Jurisdicción Sanitaria Número 10, de San Andrés Tuxtla, para implementar un cerco sanitario que impida la presencia en Acayucan y sus comunidades, de una epidemia provocada por el mosco transmisor del dengue, zika y ckikungunya.

En el arranque formal de la jornada de salud acompañaron al edil Ramírez Jerez sus colegas Fernando Morales Juárez, de Educación, Manuel Alberto Flores Vázquez, Erika Leticia Lara Patraca y Denisse de los Angeles Uribe Obregón, además del director de Salud Víctor Manuel Valencia Muñoz, el médico municipal Carlos Aguilar Ramírez, los directores de Educación y Turismo, Rafael Sánchez Reinoso y Viridiana Crivelli Rodríguez, respectivamente.

De manera sucinta, las autoridades presentes dieron una breve explicación a la comunidad escolar de la escuela Rafael M. Aguirre Cinta, que encabeza la directora Rebeca Beatriz Suriano Ramírez, de las medidas que deben adoptar en sus hogares para erradicar el mosco, tales como la descacharrización, de igual manera el regidor Ramírez Jerez exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a las fechas en que pasarán las unidades en el centro, barrios, colonias y comunidades, que recogerán los cacharros.

Cabe mencionar que el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla ha mantenido especial interés y otorgado total respaldo al cerco sanitario que se establecerá, al constituir la salud de los ciudadanos acayuqueños un asunto de primer orden en su gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|