Celebrarán el día internacional de la sordera en Coatzacoalcos

+En rueda de prensa efectuada en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordóñez Rodríguez” dieron a conocer los pormenores del programa que contará con talleres

Zona Sur

Boletín - 2018-09-18

El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) en Coatzacoalcos en el marco del Día Internacional de la Sordera 2018, invitan a las comunidades de sordos y a la ciudadanía en general a sumarse a diversas actividades conmemorativas durante los días 26, 27 y 28 de Septiembre que se realizarán en el Palacio Municipal.

En rueda de prensa efectuada este martes en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordóñez Rodríguez” dieron a conocer los pormenores del programa que contará con talleres y conferencias y de igual forma el apoyo de la DEGEPED a la carrera “Corre por un Indigente” y “Gran Carrera Atlética Corramos hacia la Inclusión”.

Estas dos competencias deportivas se fusionaron en un solo recorrido y se llevarán a cabo el próximo domingo 23 de septiembre en punto de las 7 de la mañana en el malecón costero, iniciando desde la avenida Carranza hasta Independencia, ida y regreso en un circuito de 5 kilómetros.

El director de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez, dio a conocer que el Gobierno Colaborativo trabaja y mantiene la política de inclusión social de personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Las actividades conmemorativas son: 26 de Septiembre “Taller básico de lengua de señas mexicanas”; 27 de Septiembre, conferencias en la Sala del Cabildo sobre los siguientes temas: Sordera en el sentido clínico, la discapacidad auditiva, tu nombre en lengua de señas mexicanas y talleres diversos de capacitación para la comunidad sorda.

El 28 de Septiembre continúa el programa de conferencias y la proyección de la película “La familia Beller” abordando el tema de la sordera.
Se contará con la asistencia de comunidades de sordos de los municipios de Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque, y Jáltipan.

Así como la participación de las fundaciones: Somos para bendición y Unidad de Mujeres Minatitlecas.

El representante de la comunidad de Sordos de Coatzacoalcos, Jesús Adrián Santiago Patiño, a través del lenguaje de señas, presentó el programa de actividades a realizarse en el marco del Día internacional de la Sordera 2018.

El Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo reafirma su compromiso con las comunidades de sordos no sólo de Coatzacoalcos sino también de la región y con ello se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|