Autoridades de Coatzacoalcos conmemorarán el día nacional de protección civil

+En acto se recordará a los caídos en los terremotos del mes de Septiembre de 1985 y 2017.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-18

En punto de las 7 de la mañana en el Parque Independencia se realizarán los honores al Lábaro Patrio y se izará la bandera a media asta como parte del protocolo establecido para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

En este evento participarán las autoridades municipales y se leerán las efemérides del día para recordar a los caídos en los terremotos del mes de Septiembre de 1985 y 2017. También acudirán representantes de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Gendarmería y de la 6/a C.I.N.E.

Posteriormente se hará entrega de equipos de radiocomunicación, trajes de bomberos y una pipa de 3 mil litros donados por la Comisión Estatal de Agua de Veracruz, CAEV, gracias a los donativos que la ciudadanía aporta en sus recibos de agua.

AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ AL CLAM

En el Centro de Convenciones, en el marco del Día Nacional de Protección Civil y dentro de la celebración del 50 aniversario de creación del Comité Local de Ayuda Mutua, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo hará un público reconocimiento a los integrantes del CLAM por la labor desempeñada estas 5 décadas en materia de Protección Civil.

A este evento asistirán los Consejeros Municipales de Protección Civil

MACROSIMULACRO EN MÁS DE 20 SEDES

En punto de las 13 horas con 14 minutos, se activará el protocolo de seguridad en forma simultánea en 23 sedes diferentes, para llevar a cabo el macrosimulacro de evacuación de inmuebles por sismo. Esto para conmemorar los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y del 2017.

Por parte del Ayuntamiento esta evacuación se hará en los edificios de Tesorería Municipal, Secretaría de Obras Públicas y Palacio Municipal. En estos sitios, los brigadistas que están integrados en los programas municipales de Protección Civil serán los responsables de hacer los protocolos de evacuación y de invitar a los ciudadanos que estén haciendo algún tipo de trámite o gestión en los edificios, a que colaboren evacuando el inmueble.

“Poco a poco debemos ir fortaleciendo la Cultura de la Protección Civil. Para esto son este tipo de simulacros, los mismos nos permitirán conocer nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas. Nos servirán para conocer cómo podemos responder en caso de alguna emergencia”, comentó el titular de la Unidad de Protección Civil en Coatzacoalcos, finalizó David Esponda Cruz.

Al término del macrosimulacro, se guardará un minuto de silencio en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, invitando a la población a que levanten el brazo con el puño en alto, como significado de unidad nacional.

DEMOSTRACIÓN DE RESCATE DE ALTURA

Al término del simulacro por sismo en Palacio Municipal, los integrantes del Gobierno Colaborativo acudirán a la demostración de un rescate de altura que se efectuará en las paredes del Hotel Enríquez ubicado en la esquina que conforman las calles de 16 de Septiembre e Ignacio de la Llave.

El Director de la Unidad de Protección Civil, indicó que la demostración de un rescate de altura, permitirá conocer a la población de Coatzacoalcos que en la localidad se cuenta con personal capacitado para hacer todo tipo de rescates, desde el acuático, de personas que están en edificios colapsados, (topo), de personas lesionadas en las alturas, así como gente preparada para apagar incendios.

TEMAS RELACIONADOS:

|