“CLAM referente de auxilio en zona industrial y ciudades aledañas”: Víctor Manuel Carranza Rosaldo

+El evento a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de Septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad tiene como finalidad propiciar a los asistentes el intercambio de opiniones

Zona Sur

Boletín - 2018-09-19

En el marco de la celebración del 50 Aniversario de fundación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Coatzacoalcos, se inició este martes el Tercer Foro Internacional de Grupos de Ayuda Mutua denominado “Seguridad de Procesos”, en el cual participan 50 empresas del rubro de seguridad industrial.

El evento a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de Septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad tiene como finalidad propiciar a los asistentes el intercambio de opiniones en los temas de: Seguridad Industrial, Seguridad de Procesos, Salud, Medio Ambiente y Atención de Emergencias.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció el trabajo, la entrega y responsabilidad que ha mantenido el Comité Local de Ayuda Mutua en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, el cual siempre se encuentra disponible para brindar el apoyo que se le solicite.

Carranza Rosaldo, precisó que para Coatzacoalcos, Veracruz y México el CLAM es un referente de auxilio muy importante para las zonas industriales de Pajaritos, Cangrejera, Morelos y la Zona Portuaria de Coatzacoalcos. Además para el municipio de la Venta, en el estado de Tabasco.

“Mi gobierno celebra este 50 aniversario de la formación del primer Comité Local de Ayuda Mutua en México, comité que tiene claros los términos de prevención de accidentes, planeación y compromiso con la sociedad, con la industria, conceptos que lo hacen único porque siempre han demostrado que están dispuestos en materia de Protección Civil a apoyar. En lo personal estoy convencido que juntos ciudadanía y gobierno fortaleceremos día a día la Raíz de la Esperanza en Coatzacoalcos”, expresó Víctor Manuel Carranza Rosaldo

Por su parte el Presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en Coatzacoalcos, Claudio Velasco Martell, dio a conocer a los presentes que esta es una de las Asociaciones Civiles con más vida productiva en México y con la cual nuestro municipio pone la muestra de trabajo, entusiasmo y dirección.

Detalló que a lo largo de estos años se han fundado un total de 10 Comités Locales de Ayuda Mutua en el país en donde se ha ayudado a su pronta activación hacia el trabajo basado en la seguridad, cuidado del medio ambiente y seguridad de los procesos.

“Nuestro compromiso es y será con la sociedad, así lo hemos manifestado a nuestro alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sabiendo que la responsabilidad integral es nuestra principal función, cuidando de nuestro trabajadores y haciendo de nuestra región el área más segura para vivir, invertir y crecer”, señaló Claudio Velasco Martell.

En el evento estuvieron presentes: el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, David Esponda Cruz. El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Moran; el Coordinador de Zonas Económicas Especiales del estado de Veracruz, Miguel Rolón García; ex Presidentes Directivos y ex Presidentes Operativos del CLAM; Además de autoridades navales, militares, presidentes de cámaras empresariales, socios del CLAM, directores de universidades y jóvenes universitarios de Coatzacoalcos.

TEMAS RELACIONADOS:

|