5 Simulacros para conmemorar el Día Nacional de la PC en Cosoleacaque

+Único municipio en cubrir empresas, tiendas de autoservicio, clínicas, hospitales e instituciones educativas a 33 años del sismo de 1985.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-19

La dirección municipal de Protección Civil, coordinó los trabajos para que pudieran abarcarse varios rubros de lugares donde se aglomera gran número de personas para poder llevar a cabo la práctica de simulacros de sismos.

Esto en concordancia con la fecha del 19 de septiembre, día donde se conmemora un aniversario más de los sismos de 1985 y del 2017; consistiendo en la evacuación bajo protocolo de orden de los edificios o inmuebles para ponerse en lugares seguros de resguardo, mientras duran los fenómenos sísmicos.

En esta ocasión, se eligieron 5 sitios donde generalmente se desarrollan actividades de varios órdenes sociales, y por ello, se aglomera mucha gente, como clínicas u hospitales, siendo la Unidad Médica Familiar 52 IMSS de la Colonia Naranjito donde se realizó el simulacro.

Así como las tiendas de autoservicio Autozone de la colonia Infonavit Paquital, y dos Bodegas Aurrera tanto de la colonia 7 de Mayo como de la colonia Jacarandas donde personal administrativo, de ventas y consumidores colaboraron en dicho operativo.

Finalmente, se efectuó en una institución educativo se llevó a cabo simulacro masivo de evacuación del COBAEV 08 Cosoleacaque con un conato de incendio, participando 800 alumnos y personal docente.

TEMAS RELACIONADOS:

|