Presenta alcalde de Coatzacoalcos 56 obras y acciones para 2018

+El 75 por ciento de los proyectos estarán destinados a zonas de atención prioritarias en ejidos, congregaciones y colonias populares.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-19

El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo presentó este miércoles una serie de 56 obras y acciones para la ciudad, donde se invertirán 122 millones de pesos, las cuales priorizarán la inclusión de los diversos sectores de la sociedad, mismas que serán ejecutadas en zonas de atención prioritaria en congregaciones, ejidos, Villa Allende y colonias del municipio de Coatzacoalcos durante el siguiente trimestre.

Desde el inicio de la presente administración dentro del Plan Municipal de Desarrollo, se contempló la ejecución de 109 obras en el territorio de Coatzacoalcos, con una inversión de 208 millones de pesos, de las cuales 15 de ellas se encuentra concluidas, mientras que 38 están en proceso de realización.

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN DF) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM DF), a través de obras se beneficiará la población de Coatzacoalcos.

Carranza Rosaldo señaló que desde el primer día de su administración, a través de las diferentes áreas operativas del H. Ayuntamiento, trabaja en combatir el rezago en materia de obra pública, que durante décadas ha impedido el crecimiento de Coatzacoalcos, es por ello, que al priorizar las peticiones ciudadanas se avanza en el mejoramiento de los servicios públicos.

OBRAS A EJECUTARSE

Con el paquete de obras que arrancará en los próximos días, se atenderán 23 escuelas de la zona rural y urbana de la ciudad – representa el 41% de los trabajos a ejecutarse en lo que resta del 2018 – con una inversión de 14.8 millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil alumnos.

Serán pavimentados 14 mil metros cuadrados de calles con concreto hidráulico, en 11 obras que serán atendidas con una inversión de más de 20 millones de pesos, de esta manera la sociedad porteña contará con mejores vialidades funcionales y duraderas.

Se construirá y rehabilitará parte del drenaje pluvial y sanitario de la ciudad, en más de 33 mil metros lineales en diversas zonas de atención prioritaria, con una inversión de 66 millones de pesos. Esta obra contempla la construcción de colectores pluviales y el mejoramiento del drenaje pluvial en canales a cielo abierto.

El mejoramiento del servicio de Alumbrado Público, se realizará con una inversión de 13 millones de pesos, siendo otra de las prioridades del Gobierno Colaborativo, en este rubro se atenderán 9 colonias de la ciudad, donde se mejorará la red de electrificación. De manera simultánea se trabajará en la Avenida Independencia –desde el malecón, hasta Emiliano Zapata – y la Avenida Universidad –desde el ITESCO, hasta Pino Suárez- zonas de alto impacto social.

En materia de salud, se dignificarán las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) del DIF, obras que se ejecutará con 2.5 millones de pesos.

Con una inversión de 5.7 millones de pesos, los edificios públicos pertenecientes al H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos -contemplada la construcción de áreas operativas- se dignificará la infraestructura de estos sitios de atención ciudadana.

Sumado a esta inversión, el Gobierno colaborativo, gestiona más de 14 millones de pesos para la rehabilitación de los mercados Morelos, Úrsulo Galván, Puerto México y el 12 de Noviembre, sitios emblemáticos, llenos de tradición y cultura que muestran nuestra diversidad gastronómica.

Trabajando por el bienestar de los sectores de Coatzacoalcos en la zona urbana y rural, atendemos las demandas sociales que contribuyen al fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|