Presenta DIMUDE dos carreras atléticas en Coatzacoalcos

+Cuya finalidad es que la sociedad se involucre más en las actividades deportivas que hacen las asociaciones civiles y diversos clubes deportivos.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-19

La Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), a cargo de Jesús López Desales, presentó este miércoles la realización de dos carreras atléticas que se desarrollarán el 30 de Septiembre y el 14 de Octubre, cuya finalidad es que la sociedad se involucre más en las actividades deportivas que hacen las asociaciones civiles y diversos clubes deportivos.

El coordinador de atletismo de la DIMUDE, Raymundo Salvador Mendoza, presentó la primera carrera que se efectuará el 30 de Septiembre y se denomina “Carrera Familiar”, misma que iniciará a las 8:30 de la mañana y la salida será en el Parque Independencia.

Esta carrera será varonil y femenil y tendrá 7 categorías, iniciándose la competencia con niños de 3 y 4 años que competirán en 20 metros, así subsecuentemente por metros y edades hasta llegar a un kilómetro. Las inscripciones serán en las oficinas de la DIMUDE y en el Estadio “Rafael Hernández Ochoa”.

La segunda carrera que se realizará el 14 de Octubre, la presentó el Subinspector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Osvaldo Arazola Pérez, quien dijo que esta competencia se denominará “Carrera Caminata 5 K México” y se celebra en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68.

En esta competencia, Coatzacoalcos será sede de 32 estados donde se contempla la participación de5 mil corredores, lo que propicia una reactivación económica para el sector hotelero y restaurantero de la ciudad.

Estuvieron presentes la regidor noveno, quien cuenta con la Comisión del Deporte, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, el jefe de servicios operativos de la Delegación de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos, Luis de la Barrera González y el comandante de Cruz Ámbar, Andrés Gil Suárez.

Los presentadores del programa de actividades de las carreras, agradecieron el apoyo del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, toda vez que al fomentar el deporte en la ciudad, cimienta la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|