En Coatzacoalcos conmemoran Día Nacional de Protección Civil

+En el evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos se rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Zona Sur

Boletín - 2018-09-19

“En materia de Protección Civil, la parte preventiva es fundamental para saber cómo actuar y cómo organizarnos en caso de algún siniestro.

Coatzacoalcos es punta de lanza en esta área. Se cuenta desde hace 50 años con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y desde hace 33 con la Unidad de Protección Civil Municipal”, dijo el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de fundación del CLAM.

El munícipe agregó que la unión entre gobierno, sociedad civil e integrantes de los sistemas de protección civil, tanto en la zona industrial como en los municipios, permite alcanzar grandes logros y vivir en una zona segura como nos ha demostrado el Comité Local de Ayuda Mutua en Coatzacoalcos.

En el evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos se rindió homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se reconoció públicamente a los ciudadanos que participaron en las labores de ayuda y rescate en esas fechas que hoy son de duelo nacional.

El Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, al hacer uso de la voz, dijo que nuestro deber como ciudadanos es conocer los protocolos y procedimientos que se deben seguir en caso de un sismo, huracán, incendio o cualquier otro tipo de siniestro, porque eso permitirá disminuir los riesgos y mitigar los efectos del mismo.

En el acto se entregaron reconocimientos a ex presidentes del Comité Directivo y Operativo del CLAM de Coatzacoalcos de 1968 a 2018, dándose uno especial al fundador, Lauro Guillermo García Cano Toledo.

Estuvieron presentes: el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz; el Regidor Primero con la Comisión de Protección Civil, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Presidente del Comité Directivo del CLAM de Coatzacoalcos, Ingeniero Claudio Velasco Martell, Fundador del CLAM Coatzacoalcos, Ingeniero Lauro Guillermo García Cano Toledo; representante de la 29 Zona Militar, Capitán 2do de Infantería, Rómulo Mejía Serrano; Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez; Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil; Luis Castro Mendizábal; Representante de la Policía Federal Zona Sur, Inspector Osvaldo Arzola Pérez.

TEMAS RELACIONADOS:

|