Imparten en escuelas de Coatzacoalcos pláticas de ahorro de energía

+El objetivo de llevar este tipo de pláticas a las instituciones educativas es para que los niños vayan creciendo con la cultura de ahorrar energía

Zona Sur

Boletín - 2018-09-20

Para comenzar a instruir a las nuevas generaciones sobre cómo ahorrar energía en los hogares, autoridades municipales del Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE), impartieron la plática “Ahorro de Energía” a los alumnos de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe Victoria.

En representación del alcalde asistió el regidor décimo con la Comisión de Ciencia y Tecnología y Alumbrado Público, Martín Juvenal Patiño Zamora, quien exhortó a los alumnos a poner en práctica en sus hogares los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

“El objetivo de llevar este tipo de pláticas a las instituciones educativas es para que los niños vayan creciendo con la cultura de ahorrar energía”, expresó, Martín Juvenal Patiño.

Estas asesorías se vienen realizando desde hace dos semanas y un promedio de seis instituciones educativas de nivel primaria han sido atendidas. Se tiene calendarizado dar pláticas hasta el mes de noviembre en escuelas públicas y privadas.

Para la impartición de estas pláticas se coordinan con personal del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), ya que este organismo cuanta con suficientes temas sobre el ahorro de energía que pueden ser multiplicados en las escuelas.

Estuvo presente el Ingeniero Juan Carlos Morales, capacitador del FIDE y la Directora de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, Profesora Marcelina González Morales.

Con este tipo de capacitaciones dirigidas a alumnos de primaria se fomentan los valores y se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|