Invitan a mujeres porteñas a descargar la aplicación “Mujer Alerta Veracruz”

+En Veracruz y Coatzacoalcos declaramos Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-20

Con la finalidad de apoyar de forma inmediata a las mujeres en situación de riesgo, se presentó en Coatzacoalcos la aplicación llamada “Mujer Alerta”.

La violencia física y psicológica es muy recurrente en las mujeres del municipio de Coatzacoalcos, por tal motivo autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de forma coordinada en la ejecución de acciones que ayuden en cierta forma a disminuir esta situación.

El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Regiduría Séptima en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, llevaron a cabo este jueves la conferencia “Mujer Alerta” en la cual se explicó a personal femenino que labora en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos el funcionamiento de la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Mujer Alerta Veracruz”.

La cual es implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que tiene como finalidad servir de ayuda para las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia, siendo esta APP un medio de uso fácil.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez, asistió en representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ella reconoció la unidad que se ha formado entre las féminas para protegerse de cualquier tipo de violencia.

En la Sala del Cabildo, la encargada del área de Promoción y Difusión del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) Cosoleacaque, Silvia Rodríguez Salinas, dio a conocer a las participantes la importancia que tiene la APP Mujer Alerta.

Aplicación móvil orientada a la prevención y detección de la violencia de género en el estado de Veracruz, la cual brinda información necesaria sobre los tipos y modalidades de la violencia de género.

Esta APP ofrece una herramienta para la atención y orientación inmediata a las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia, apegado a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero.

A través de esta aplicación se puede enviar una alerta mediante un botón de pánico, empleando el sistema de geolocalización del teléfono, al C4 más cercano y de esta manera se puede pedir apoyo y enviar la ubicación exacta de la alerta emitida.

La regidora quinta, Keren Prot Vásquez, manifestó que es de suma importancia que las mujeres descarguen esta aplicación y se cuiden de cualquier situación que llegue afectar su integridad como mujer.

Además dijo que a la par los jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud están replicando esta aplicación móvil “Mujer Alerta Veracruz” en las preparatorias de Coatzacoalcos.

Previo a la presentación de la aplicación el enlace de Prevención del Delito en la zona Coatzacoalcos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ilima Anaya Hernández, efectuó una plática acerca de la violencia de género.

LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Alerta de Violencia de Género es un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y las niñas.

Consistente en tomar acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en nuestro municipio y Estado.

Estuvieron presentes los regidores: Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio. Además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Gendarmería y C4.

A través de acciones preventivas que mejoren la calidad de vida de las mujeres y de todos los ciudadanos de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.


TEMAS RELACIONADOS:

|