Licitadas las empresas de Minatitlán que participan en ejecución de obras

+Las distintas obras que se desarrollan en el municipio deberán someterse a procesos de licitación para poder ser parte de los proyectos que se emprenden en Minatitlán

Zona Sur

Boletín - 2018-09-21

Todas las agrupaciones sindicales y empresarios que participen en las distintas obras que se desarrollan en el municipio deberán someterse a procesos de licitación para poder ser parte de los proyectos que se emprenden en Minatitlán señaló Ricardo López Marcos, Director de Gobernación del Ayuntamiento.

Después de que integrantes de la CTM, CROC y FATEV encabezaran un bloqueo a las instalaciones de Obras Públicas el funcionario municipal dijo que todas las organizaciones y empresas legalmente reconocidas tienen oportunidad de colaborar con las acciones que emprende el Ayuntamiento a favor de la población.

Sin embargo el proceso de cambio de gobierno incluye también el que todos los que deseen participar en la construcción de las diversas obras deben someterse a licitaciones y cumplir con la reglamentación que se requiere para ser proveedores dentro de la administración municipal.

El cumplimiento de la normatividad que exigen los procesos para ser partícipe de las obras es parte de la legalidad, honestidad y transparencia con que se conducen todas las acciones emprendidas desde el Gobierno que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha marcado esta forma de trabajo para cada una de las áreas dentro del Ayuntamiento.

Ricardo López enfatizó que la actual administración no actuará como en periodos anteriores, sino que se procurará que todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y de participación en el desarrollo de las obras que se ejecutan en el territorio minatitleco.

Dijo que todas las empresas que actualmente trabajan en los proyectos que se encuentran activos actualmente fueron sometidas a procesos de licitación, por lo que las unidades con las que laboran es decisión de cada empresario.

Como parte de la apertura al diálogo y a la participación de todas las agrupaciones y después de revisar documentación necesaria se tomó el acuerdo para que dos unidades participen en las labores de rehabilitación del camino Chiflido-El Monal que actualmente se desarrolla en el área rural del municipio.

Será el día viernes cuando estos camiones de carga inicien actividades en este tramo carretero que traerá grandes beneficios para la población que habita en esta zona.

TEMAS RELACIONADOS:

|