Celebrará el CBTIS Mariano Abasolo su 45 Aniversario

+Es un semillero de profesionistas, ya han egresados alrededor de diez mil alumnos en las cinco especialidades.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-09-21

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 48 Mariano Abasolo, de esta ciudad Vanguardista, ofreció la mañana de este viernes una Conferencia de Prensa, dando a conocer que ya tiene todo listo para celebrar, del 3 al 5 de octubre, su 45 Aniversario.

El ingeniero Aurelio Galván Vázquez, director de la prestigiada institución de nivel Medio Superior, dijo que han sido muchos los logros académicos de los alumnos, y que en apego a la Reforma Educativa, todos los docentes aprobaron los exámenes de avaluación, pero además hubo ya una incorporación de 26 nuevos maestros.

El miércoles 3 de octubre será la ceremonia de Aniversario en el domo y junto al enorme, frondoso e histórico árbol de Nacaxtle, las nueve de la mañana en el plantel; el mismo día partiendo de esa hora, será la carrera conmemorativa de circuito con la antorcha encendida, y a las 4 de la tarde el desfile de carros alegóricos representativos de las 6 especialidades, en las principales calles de la ciudad para terminar en el parque Benito Juárez, donde habrá un Festival Cultural.

El jueves 4 habrá un festival deportivo y Cultural a las 9 de la mañana y a las 5 de la tarde, un encuentro de egresados.

Y el viernes 5 será el cierre con broche de oro con encuentros deportivos y juegos chuscos, premiación y concurso de canto intercolegial regional.

En la parte de preguntas y respuestas se informó que se ha competido y obtenido medallas de oro, plata y bronce estatales y nacionales, y en países como Inglaterra, Hungría y Costa Rica.

Un ejemplo a seguir es el ex alumno Cristián Arturo Fernández García, de química, quien actualmente trabaja en el área de investigación, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Galván Vázquez también dijo que el promedio de la matrícula total fluctúa entre 2,150 y 2,240 alumnos, de los cuales el 60% viene de municipios corcunvecinos como Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Oluta, Texistepec, Soconusco, Hueyapan de Ocampo, Jaltipan y Cosoleacaque.

Estuvieron presentes el subdirector académico, licenciado Jesús Domínguez Ramos; la subdirectora Administrativa y de planeación, licenciada Aída Soledad Ácua González; la Jefa de Planeación y Evaluación, L ic. Karina Cerón Ledezma y la responsable del departamento de Servicios Escolares, psicóloga Argelia Velásquez Guzmán, entre otros.

Así mismo el personal docente: ingeniero José Luis Álvarez Benítez; ing. Melissa Cerón Navarrate; Ing. Heriberto Cortés Ojeda; Ing. Jorge Barragán Salomón; Ing. César Sánchez Ortega y el profesor Bartolo Garrido Casanova.
La logística y organización de los carros alegóricos estará a cargo del técnico y egresado de esa institución Miguel Jara Román.

TEMAS RELACIONADOS:

|