Se llevó acabó el Programa"Sembrando Juntos" en Texistepec

+La idea es Sanear el predio donde anteriormente era el Basurero Municipal.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-24

Con una gran participación de la gente de la localidad y empleados municipales, del DIF y alumnos del Instituto Tecnológico superior de Acayucan, se dió arranque al programa Sembrando Juntos el cual trata de plantar arbolitos que con el paso del tiempo puedan ayudar a sanear este terreno que durante mucho Tiempo se ocupó como el Basurero Municipal.

Ahí el director de Ecología, el Profesor Misael Pérez Apolinar agradeció al Presidente Municipal por brindar toda la ayuda posible para realizar este trabajo, también se agradeció la presencia de los alumnos del TEC de Acayucan y al director de este plantel así como a la Profesora Karina Vergara quien facilito la gestión de la participación del Tecnológico.

Presentes también el cuerpo edilicio, quienes desde temprana hora comenzarón a cavar los hoyos y a medir las distancias del Sembradío.

En apoyo a la buena plantación colaboró la Ing. Bety de fomento Agropecuario, quien aporto las ideas de cómo hacer una buena plantación y del proceso que lleva y el tiempo que debe esperar para que crezcan sanos y fuertes estos arbolitos.

"No es un trabajo de solo un día, tenemos poco más de 60 días para realizar toda la siembra ya que debemos prevenir el mal tiempo, la sequía o que no se roben las plantitas sembradas" comento Pérez Apolinar.

Hay que reconocer todo el esfuerzo que se ha dado en esta administración por quitar principalmente este basurero que sin duda alguna distinguía a Texistepec y ahora después de muchos años se logro quitar gracias al Ing. Saúl Reyes Rodríguez, presidente Municipal de aqui ya que pasaron muchas administraciones y nadie volteaba a realizar este acto.

En hora buena al gobierno municipal y a todas las personas que colaboran ahí.
Texistepec, es un Gobierno más cerca de ti.

TEMAS RELACIONADOS:

|