Inicia construcción del parque central Miguel Hidalgo, “El pulmón de Coatzacoalcos”

+Con la firma del convenio entre el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y PEMEX, arranca la edificación de este proyecto que traerá derrama económica y generación de empleos.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-24

Con el banderazo de arranque de la primera etapa del Parque Central “Miguel Hidalgo”, este lunes el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo acompañado del titular de la oficina zona norte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jorge Martínez Contreras y funcionarios municipales, oficializaron el inicio de los trabajos de uno de los 25 proyectos de construcción de parques ecológicos que la paraestatal realizará en el país.

Este proyecto integral, contempla la construcción de espacios dedicados al deporte, tales como, canchas de fútbol, voleibol, la creación de una trota pista con una dimensión de 1.3 kilómetros, pista de patinaje, así como la designación de espacios destinados a juegos infantiles y áreas para las personas de la tercera edad, con accesos a personas con discapacidad.

En dicho proyecto se instalará un vivero contemplativo que contará con una amplia variedad de flora, convirtiéndolo así, en el “pulmón natural” más importante de la región.

Se edificará un aura tipo teatro al aire libre destinado a albergar a un promedio de 700 personas, donde podrán llevarse a cabo diversos espectáculos culturales.

CÁMARAS EMPRESARIALES RESPALDAN EL PROYECTO

Con el respaldo de las cámaras empresariales, la inversión que PEMEX erogará a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), beneficiará al sector comercio y de la construcción, puesto que habrá derrama económica, permitiendo además el empleo de mano de obra local.

Con el rescate de este espacio público, el Gobierno Colaborativo cumple uno de sus principales objetivos, la preservación del medio ambiente y sus áreas deportivas se convertirán en sitios multidisciplinarios de atracción turística y cultural.

Al hacer uso de la voz, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que con este proyecto Coatzacoalcos se convierte en una ciudad incluyente, donde convergerá la infraestructura deportiva y ambientalista, en un entorno industrial, que permitirá proporcionarle a niños, jóvenes y familias enteras disfrutar del arte, de espacios deportivos en un espacio que además será un atractivo turístico a nivel nacional.

Durante el banderazo de arranque de obra del Parque Central “Miguel Hidalgo”, se contó con la presencia de la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, el regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, el regidor sexto, Oliver Damas Santos, el regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, el Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez, así como el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales.

También estuvieron presentes: Eduardo Campos Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gabriel Rivero Cerdán, Delegado de la COPARMEX, Esteban Enríquez España, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Vicente Aparicio Rosario, Secretario General del Sindicato de la Construcción de la CTM en Coatzacoalcos.

Con programas, obras y acciones a favor de la sociedad porteña, el Gobierno Colaborativo construye la transformación de Coatzacoalcos, donde cada día se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|