Elaboran proyecto para dotar de aire acondicionado a escuelas en Coatzacoalcos

+El alcalde está muy comprometido con el uso de las energías sustentables, por eso estamos apoyando a alumnos que están desarrollando celdas solares

Zona Sur

Boletín - 2018-09-24

No se trata sólo de ahorrar en costos de energía, sino privilegiar el confort para los niños y jóvenes que estudian en planteles educativos que hasta la fecha no cuentan con un sistema de aire acondicionado, por eso estamos elaborando junto con la Comisión Federal de Electricidad un proyecto para utilizar energía sustentable, informó Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas.

El funcionario municipal indicó que se ha detectado que gran parte de las escuelas en Coatzacoalcos carecen de aire acondicionado, ventiladores o de algún otro sistema donde se puedan apoyar para refrescar las aulas y hacerlas más confortables.

“Junto con la CFE hemos venido trabajando para conocer cómo están los circuitos y elaborar un programa para los próximos tres años de las necesidades y capacidades de los sistemas eléctricos en las escuelas para instalarles aires acondicionados o bien hacerlo a través de sistemas solares”, dijo.

El alcalde está muy comprometido con el uso de las energías sustentables, por eso estamos apoyando a alumnos que están desarrollando celdas solares y el presidente me instruyó para ver en qué escuelas del municipio se pueden instalar sistemas con energía solar, puntualizó.

“Su idea es que se fabriquen y se hagan pruebas. Podrían invertirse alrededor de 300 mil pesos a mediano o largo plazo por escuela, pero el consumo de energía baja de inmediato. Actualmente se pagan de 6 mil a 8 mil pesos y con el uso de energía solar estaríamos pagando de 15 a 30 pesos”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|