CYDSA invertirá en Coatzacoalcos 300 millones de dólares

+Tomás González Sada, dueño de CYDSA, construirá una “caverna de gas natural” y una “planta de cloro y sosa cáustica”. Los “norteños”, vienen a “salvar” a los “sureños”.

Zona Sur

municipiosur.com - 2018-09-25

El jueves 20, el periódico “El Liberal”, en una nota firmada por el talentoso periodista, Enrique Burgos, publicó una gran noticia, la cual pasó desapercibida para las autoridades y los líderes empresariales locales.

¿Cuál nota?, que la empresa “CYDSA”, propiedad del magnate, Tomás González Sada, va a invertir en la zona 300 millones de dólares en dos grandes proyectos:

1.-Construcción de una planta de cloro y sosa cáustica.
2.-Construcción de una caverna para almacenar gas natural. ¿Qué podemos valorar con dicha inversión de CYDSA?, algo muy importante, que los “empresarios norteños” si creen y confían en Coatzacoalcos y Nanchital, por tan solo citar a los dos municipios donde se encuentra establecido el principal “corredor industrial”, no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

Para el 2019, exista o no exista la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, los empresarios que radican en Monterrey, le van a meter “dinero bueno” a nuevos proyectos.

El anuncio de CYDSA, en efecto, tendrá que “motivar” a los gobiernos municipales de: Coatzacoalcos y Nanchital, tomando como base que para el próximo año habrá una fresca “derrama económica” y nuevas fuentes de empleo. Tomás González Sada, Presidente del Consejo de Administración de CYDSA, es un ser humano, que por años ha invertido en sus plantas petroquímicas que se localizan en la región.

A don Tomás no le importa si existe una delicada “inseguridad” en la región, ¡por supuesto que no!, él, es un personaje que ve para adelante, y la mejor forma de recompensar al municipio de Coatzacoalcos, (que le ha dado mucho dinero a ganar), es invirtiendo cientos de millones de dólares en nuevos proyectos industriales.

Dicho gesto, es digno de reconocerse. “No hay hilos, no hay alambres”. (24 de septiembre de 2018)

TEMAS RELACIONADOS:

|