Promueve Ayuntamiento de Minatitlán pláticas de prevención del delito en escuelas

+Promueve pláticas de prevención al delito en distintas instituciones educativas a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad

Zona Sur

Boletín - 2018-09-25

Como parte de las acciones que se emprenden para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán que preside Don Nicolás Reyes Álvarez promueve pláticas de prevención al delito en distintas instituciones educativas a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

De acuerdo a María del Carmen Rodríguez Guzmán, encargada de Prevención del Delito y Enlace de Prevención del Delito de Alerta por Violencia de Género, estas acciones se realizan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, Centro de Salud y diversas instituciones interesadas en prevenir todo tipo de actos delictivos.

Señaló que es interés del Presidente Municipal que se utilicen todas las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento a fin de que se luche en contra de la violencia de género en la que se encuentra ubicado al municipio; por lo que se espera que la sensibilización de la población coadyuve en erradicar esta problemática social.

Las pláticas que se han realizado en instituciones educativas como el Tebaev de Las Ánimas, la Secundaria Técnica Agropecuaria #115 y el Tebaev de Mapachapa, tiene como objetivo concientizar a los jóvenes minatitlecos sobre la importancia de los derechos humanos y el respeto a los sectores vulnerables.

Durante el desarrollo de éstas se han tratado temas como alcoholismo en la juventud, violencia de género, educación sexual, ciberbullying, así como uso correcto de preservativos e información relacionada con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo.

Un objetivo más del acercamiento a los estudiantes de estos centros de estudios es disminuir el índice de embarazos en menores de edad, así como fomentar el respeto a la intimidad de los jóvenes ya que violentar este derecho puede alcanzar sentencias de hasta cuatro años de prisión.

María del Carmen Rodríguez señaló que es necesaria la divulgación de los temas relacionados con la alerta de género en contra de las mujeres y niñas en el municipio, por lo que llevar a cabo pláticas informativas permitirán concientizar a la juventud sobre este grave fenómeno social que afecta a Minatitlán.

Estas acciones continuarán realizándose en el municipio durante la actual administración y este 27 de septiembre corresponderá acercar la información a la Telesecundaria Benito Juárez, en la comunidad de Las Lomas.

TEMAS RELACIONADOS:

|