Gobierno colaborativo da la bienvenida a 41 policías municipales de Coatzacoalcos

+Para el 1ro de diciembre serán 318 elementos acreditados y capacitados dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad y darle respuesta inmediata a la ciudadanía, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidió este martes la ceremonia de bienvenida a 41 policías municipales egresados de la Academia Estatal de Policía “El Lencero”.

En el acto protocolario que se realizó en el anexo del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, invitó a los egresados a “ganarse la confianza de la ciudadanía, trabajando con perseverancia, lealtad y atención directa a los requerimientos ciudadanos”.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Colorado Fernández, al dar su reporte de cómo está integrada la corporación policiaca municipal, señaló que los elementos que están ejerciendo funciones operativas en coordinación con la Policía Naval son 138. Este martes se integraron 41, hay un elemento hospitalizado y 62 están comisionados en el municipio.

Señaló que actualmente son 68 personas las que están realizando el curso de policía inicial preventivo en la Academia Estatal de Policía “El Lencero”; hay 66 efectivos programadas para examen de control y confianza y son 9 personas las que laboran en el área administrativa.

Colorado Fernández precisó que hay efectivos que están comisionados como vigilantes en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, en la Dirección Municipal del Deporte, en el Parque Deportivo “La Alameda”, en el Gimnasio y en la agencia de Mundo Nuevo.

También en el Campo Deportivo “Las Gaviotas”, en el Gimnasio de la “Nueva Obrera”, en la Alberca Municipal del centro de la ciudad, en el campo de Beisbol “Hernández Ochoa”, en la Expo Feria, en las instalaciones del DIF Municipal y en el Palacio Municipal.

Indicó que se prevé para el 1ro de Diciembre del 2018 que serán 318 elementos de policía acreditados, los cuales fueron capacitados basándose en el nuevo sistema penal acusatorio.

Estuvieron la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez, regidor tercero, Raúl Estrada Bernal; regidor sexto, Oliver Damas de los Santos; regidor séptimo, Keren Prot Vázquez; regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Pulido Biosca y el Director del Departamento Jurídico, Agustín Jiménez.Además asistió el capitán de fragata, Francisco Javier Orozco Pacheco, en representación del Vicealmirante cuerpo general diplomado del Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la tercera zona Naval.

También estuvo presente el comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) Edgar Antonio Toledo Reyes.

Formando a nuevos elementos policiacos para la seguridad de los habitantes de Coatzacoalcos es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|