Con capacitaciones apoyan a mujeres empresarias de la región de Coatzacoalcos

+Las asistentes fueron partícipes de la plática “Mujer Alerta” por parte de personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

Con la finalidad de contribuir al crecimiento económico de las microempresas que son forjadas por mujeres empresarias del municipio de Coatzacoalcos y de la zona sur, se desarrolló este martes la plática – capacitación “Las herramientas administrativas y financieras para las microempresas”.

El Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de las Regidurías Séptima y Décima Tercera en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) efectuó esta actividad en el marco del “Día Naranja” donde se enfatiza la no violencia hacia las niñas y mujeres.

Esta capacitación efectuada en la Sala del Cabildo es un programa que se lleva a cabo con la Fundación “Coca Cola” la cual busca que las mujeres puedan generar ingresos a través de la operación de microempresas tales como: abarrotes, misceláneas y otros tipos de negocios, para de esta manera poder contribuir con las necesidades de las familias o propias.

El docente del ITESCO, Juan Carlos Palma Molina, a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, presentó el programa de capacitación a mujeres emprendedoras de la zona sur, en donde dijo que la idea es ir potencializando de manera paulatina los pequeños negocios de las mujeres empresarias.

La regidora Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez, expresó que este tipo de capacitaciones serán de manera constante y la próxima capacitación tendrá un enfoque dirigido al registro de la marca.

Expresó que el Gobierno Colaborativo ha brindado todo el apoyo a los microempresarios del municipio prueba de ello son las Expo Trece que se vienen desarrollando en la ciudad en donde se da la oportunidad a todas las y los microempresarios.

La regidora con la Comisión de Equidad de Género, Keren Prot Vázquez, reconoció la importancia de este tipo de eventos en donde se realza el papel que realiza la mujer emprendedora.

A su vez las asistentes fueron partícipes de la plática “Mujer Alerta” por parte de personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en donde se les explicó la importancia que tiene la aplicación móvil “Mujer Alerta”. En la cual las féminas pueden solicitar auxilio al C4 de forma inmediata empleando el sistema de geolocalización en su teléfono celular.

Estuvieron presentes los regidores: Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Sexto, Oliver Damas de los Santos; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas; el Director de Planeación y Vinculación del ITESCO, Luis Roberto Juárez Carbó ; el Coordinador del Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIS) del Itesco, Román Culebro Martínez.

A través de este tipo de actividades dirigidas a las mujeres emprendedoras, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|