Efectúan con éxito concurso de oratoria “La Equidad de Género en el Municipio de Coatzacoalcos”

+En donde expresaron que la Equidad de Género es igualdad de oportunidades y libertad para todos, hombres y mujeres.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

Las voces de jóvenes estudiantes de varios colegios de Coatzacoalcos se hicieron presentes en el concurso de Oratoria “La Equidad de Género en el municipio de Coatzacoalcos”, en donde expresaron que la Equidad de Género es igualdad de oportunidades y libertad para todos, hombres y mujeres.

El evento organizado por el Gobierno Colaborativo que encabeza el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Regiduría Séptima y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) formó parte de la conmemoración del “Día Naranja” celebrado los días 25 de cada mes.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del parque Independencia se contó con la participaron 14 jóvenes de las escuelas: “Colegio San Ángel”, “Colegio Juana de Asbaje”, “CBTIS 85”, “Miguel Alemán González”, “Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES)”, “CECyTEV 19” y “Cobaev 26” de Villa Allende.

Los ejes temáticos que fueron abordados por cada uno de los competidores fueron: “Embarazos en adolescentes”, “El Feminicidio”, “Empoderamiento y Liderazgo de la Mujer” y “La Importancia de la Diversidad y su Inclusión”.

A nombré del Gobierno Colaborativo, la regidora con la Comisión de Equidad de Género, Keren Prot Vázquez, dio a conocer que el “Día Naranja” se encuentra enfocado en generar conciencia y favorecer acciones específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

De igual manera expresó su agradecimiento a cada uno de los jóvenes que participaron en el concurso de oratoria “La Equidad de Género en el municipio de Coatzacoalcos”.

GANADORES:

El Primer Lugar fue para German Cortes Orozco, del Colegio San Ángel; el Segundo Lugar fue para Jonatan García Dolores, de la escuela Miguel Alemán González (Matutina) y Tercer Lugar fue para María Fernanda Sánchez Zamora, del Instituto Villa del Espíritu Santo.

Todos los jóvenes concursantes recibieron de manos de las autoridades municipales un reconocimiento por su valiosa participación.

Estuvieron presentes los regidores: Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio. Además de directores de los plantes participantes y padres de familia

A través de este tipo de eventos que rescatan los valores en los jóvenes, el Gobierno Colaborativo dirigido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|