Sesiona por décimo octava ocasión en forma ordinaria cabildo de Coatzacoalcos

+Aprueba Cabildo aplicar un subsidio equivalente al costo de recargos, multas y gastos de ejecución por los ejercicios 2014,2015, 2016, 2017 2018 derivados del impuesto predial y su contribución adicional.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

Al existir quórum legal el Cabildo de Coatzacoalcos efectuó la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo la cual estuvo encabezada por el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En la sesión efectuada este martes se aprobó por mayoría la propuesta del ciudadano, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, la cual dictó que se autorice a la Tesorería Municipal de Coatzacoalcos aplicar un subsidio equivalente al costo de recargos, multas y gastos de ejecución por los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 derivados del impuesto predial y su contribución adicional.

De igual manera se aprobó por mayoría la propuesta del ciudadano, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal Constitucional, para que se autorice a la Tesorería Municipal de Coatzacoalcos aplicar un subsidio equivalente al 10 por ciento en el pago del impuesto predial y su contribución adicional por los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Así mismo se aprobó por mayoría la propuesta del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que los subsidios a que se refieren los puntos 3 y 4, sean efectivos a partir del dictamen de autorización que emita el H. Congreso del Estado al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2018.

Como último punto se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto de reforma constitucional correspondiente a cuatro dictámenes con proyecto de:

a) Decreto por el que se reforma el párrafo noveno del artículo 4 y se adiciona un párrafo séptimo al artículo 5, ambos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

b) Decreto que reforma el artículo 26 fracción I, inciso a) de la Constitución Política de Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

c) Decreto que reforma el segundo párrafo del Artículo 68, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

d) Decreto que reforma la Fracción III del Artículo 58, y adiciona la fracción XV al artículo 56, recorriéndose la subsecuente, ambos de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Estuvieron presentes: la Sindico Único, Yazmín Martínez Irigoyen; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortés Pérez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Séptimo, Keren Prot Vázquez; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

TEMAS RELACIONADOS:

|