Cirilo Vázquez gestiona recursos federales de Pueblos Mágicos para Cosoleacaque

+ Logra 3 millones de pesos del Gobierno Federal más 3 mdp del Ayuntamiento para concretar el Pabellón Cultural.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

En un hecho inédito en todo el sureste veracruzano, el municipio de Cosoleacaque logró recursos federales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dentro del programa de Pueblos Mágicos para lograr la construcción de un Pabellón Cultural.

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, pronto este proyecto será una realidad que complementará a la Casa del Cultura con un Centro Expositor de todas las riquezas culturales de la región y del municipio.
Un centro de primer nivel que en esta primera etapa tendrá una inversión por un monto de 6 millones de pesos, de los cuales 3 millones son del Gobierno Federal y 3 millones de las arcas municipales para fomentar la cultura y la tradición de nuestro pueblo.

Se proyecta una construcción con diseño arquitectónico a base de bóvedas (único en su tipo) donde se ubicarán talleres, espacios artísticos como foros culturales, muestras gastronómicas, danza, cine, conciertos, salas de exhibición permanentes y temporales así como un espacio especializado para la difusión de la lectura.

Hay que recordar que en el Estado de Veracruz, Pueblos Mágicos están catalogados los municipios de Xico, Papantla, Coatepec, Zozocolco, Coscomatepec, Orizaba y Naolinco, por lo que con este antecedente y el logro de objetivos marcados por el programa en un futuro cercano, Cosolecaque logre convertirse en el primer Pueblo Mágico del Sureste Veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|