Efectuarán primer foro de resiliencia urbana en Coatzacoalcos

+“Resiliencia” se refiere a la capacidad para adaptarse a los cambios y superar la adversidad

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

Con la finalidad de que las autoridades municipales de la región diseñen proyectos de ciudades sustentables, el próximo 5 de Octubre en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se llevará a cabo el Primer Foro de Resiliencia Urbana: Ordenamiento Territorial como base de la planeación municipal, el cual es organizado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La responsable de la organización del evento, la regidora séptima Keren Prot Vázquez, quien tiene la Comisión de Ordenamiento Territorial, informó que el término “resiliencia” se refiere a la capacidad para adaptarse a los cambios y superar la adversidad, actualmente esta práctica se está aplicando a los nuevos modelos de construcción de ciudades. Quien desee participar en el foro puede inscribirse al correo electrónico: regiduria7_2018@hotmail.com o bien comunicarse al teléfono: 921 21 12 117.

El evento iniciará a las 9 de la mañana con la recepción de invitados y la primer conferencia es a las 9:30 con el tema “IED y su relación con el ordenamiento territorial y desarrollo económico”, la cual estará a cargo de Sergio Plata Azpilcueta.

A las 10:40 se efectuará la segunda conferencia denominada “De lo internacional a lo local: Agendas y su relación con el Desarrollo Municipal”, impartido por Isaías R. Figueroa Robinson.

La tercera conferencia se llevará a cabo a las 11:50 sobre el tema “Resiliencia Urbana: Diseñando ciudades con visión sustentable”, a cargo de Enrique Cervera Muñoz.

Promoviendo visiones sustentables para el desarrollo de las ciudades, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|