Comercio realizó operativo de retiro de rejillas en Coatzacoalcos

+“No se les impide trabajar, sólo se les pide que sean respetuosos de los lineamientos o se les seguirá sancionando”, dijo el funcionario.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-26

Cumpliendo con el Reglamento de Comercio y para mantener ordenado el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, se procedió este martes por la noche al operativo “Retiro de rejillas”.

Previo al mismo y a través del Departamento Jurídico del H. Ayuntamiento, los comerciantes fueron notificados y exhortados a no incurrir en esta falta, sin obtenerse una respuesta favorable, por lo que personal de la Dirección de Comercio encabezada por Miguel Espinoza Villegas, procedió al retiro de 3 casetas armadas y 7 rejillas en las calles de Hidalgo, Juárez, Carranza y Corregidora.

El Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, informó que estos operativos se realizan por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para mantener a los comerciantes informales regulados. “No se les impide trabajar, sólo se les pide que sean respetuosos de los lineamientos o se les seguirá sancionando”, dijo el funcionario.

Quien agregó que estos comerciantes informales colocan sus mercancías de ropa, gorras y discos durante el día en espacios que oficialmente deben tener 2 metros de dimensión, ellos al unir varias rejillas de un metro por uno cincuenta, violan la disposición de la Dirección de Comercio y a pesar de que se les ha pedido en varias ocasiones que cuando se retiren levanten sus rejillas no lo hacen.

Espinoza Villegas comentó que por ello se tomó la decisión de hacer estos retiros y los que se sientan afectados podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Comercio, ubicadas en el Palacio Municipal y recuperar sus rejillas, además de que allí se les extenderá la papeleta por la multa que deben cubrir por ser reincidentes.

El operativo se efectuó con el apoyo de la Policía Intermunicipal, inspectores de la Dirección de Comercio y supervisores pertenecientes a la regiduría Décimo Tercera, a cargo de Adriana Herrera Martínez.

Con acciones de regulación del ambulantaje se siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|