Imparten taller básico de lengua de señas mexicanas en Coatzacoalcos

+Más de 350 personas asistieron a este evento

Zona Sur

- 2018-09-27

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas que marca la ONU el 23 de Septiembre, se realizó el Taller Básico de Lengua de Señas Mexicanas, en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal con la asistencia de más de 350 personas. Este evento también sirvió para celebrar anticipadamente el Día Internacional de la Sordera, el próximo 28 de Septiembre.

Comunidades de sordos de Villa Allende, congregación de Mundo Nuevo, los municipios de Nanchital, Jáltipan, Minatitlán y Ciudad del Carmen, Campeche, asistieron a este taller impartido por Noria Elia Patiño Guarneros, quien compartió su experiencia como madre de familia al tener que capacitarse en el lenguaje de señas para comunicarse con su hijo.

Al hacer uso de la voz el titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez, indicó que con la realización de este tipo de actividades se cumplen las instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de hacer que “la inclusión sea el tema que nos ocupe y nos preocupe”.

“Atender las necesidades de los seres humanos que viven en Coatzacoalcos, principalmente de las personas que padecen algún tipo de discapacidad es tarea del Gobierno Colaborativo que ha instrumentado políticas públicas para que gocen de sus derechos humanos plenamente, así como se registra en la Ley General de la Inclusión y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Promover la inclusión de todas las personas, vencer las barreras de la comunicación entre personas con sordera a través del lenguaje de señas, es el objetivo de este taller, finalizó Ríos Ramírez.

Al evento asistieron: el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez. La regidora décimo tercero, Adriana Herrara Martínez, el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, Fabiola Isabel Zárate, representante de la Comunidad Sorda de la Región, Jesús Santiago Patiño, Integrante de la Dirección de Gestoría para personas con Discapacidad, estudiantes del Instituto de Estudios Superiores “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Gobierno Colaborativo fomenta políticas incluyentes fortaleciendo el tejido social y la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|