Desfiladero Político: El "Cui" cerrará a tambor batiente con Yunes y con su tocayo... que venga lo mejor para Acayucan

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-09-27

Todo indica que con más de 3 años de administración por delante, el abogado CUITLAHUAC CONDADO ESCAMILLA no tiene prisas. Compite consigo mismo y ahí la lleva.

La celeridad con que se construye el moderno Boulevar a 4 carriles en el surponiente de la ciudad, en dirección a Sayula (uno de los 4 principales accesos de "La Llave del Sureste"), hace pensar que probablemente, el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares piensa inaugurar dicha obra, junto con el otro Boulevard, es decir, el Oluta-Acayucan, municipio éste donde la Alcaldesa es la contadora Maria Luisa Prieto Duncan. Ambos accesos fueron gestionados ante la SIOP del presente bienio.

No obstante ello, en Acayucan también se trabaja con gran celeridad en la Construcción del Palacio de Justicia, también llamado "La Ciudad Judicial", dentro del predio "El Greco".

SACARIAN A JAVIDU DE PRISIÓN PARA METER A YUNES

No está errado el trascendido de que las y los diputados locales y federales de Morena, con su aplastante mayoría están cocinando algo grueso, muy grueso en contra del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, de ahí los trascendidos de que por las trabas y largas que presumiblemente pone el oriundo de Soledad de Doblado para la entrega-recepción de poderes, el Cui Xalapeño y todos los que recibirán las distintas áreas de responsabilidad gubernamental, decidan recibirlas firmando bajo protesta, pero de que le hacen su chamba, se la hacen... ¿Cual Amor y Paz de la cuarta transformación pacifica?.

Esto de que el exbravucón de Veracruz puede ir a la cárcel, recuerden que se los adelanté en exclusiva, hace meses, aqui en Desfiladero POLÍTICO.
Como también les adelanté que el ex Gobernador recluso de Veracruz JAVIDU, saldrá libre una vez que inicie el periodo de 6 años del ingeniero Cuitlahuac García Jimenez.

Claro que hay escépticos que como Santo Tomás... nomás no creen, como cuando les dije hace seis años, que nuestro próximo Presidente de México sería nuestro paisano, el ahora autodenominado "Choco-veracruzano" Andrés Manuel López Obrador.

UN "NACO" PODRÍA SER EL PRÓXIMO TITULAR DE LA SEV

Decía yo en uno de los llamados de este intento de columna, que a ver cómo les queda el ojo a "los fifis", si como se ve venir, mi paisano el "naco" Eduardo Carreón Muñoz es nombrado Secretario de Educación de Verracruz, para formar parte del Gabinete del Gobernador Cuitlahuac Garcia Jimenez.

Carreón Muñoz es doctor Honoris Causa, con apenas 33 años de edad es Presidente de la Organización Continental de la Excelencia Educativa, su curricula se narra en 5 minutos con 20 segundos, y entre otras virtudes, es academico, auditor, escritor y conferencista. Nos ha representado poniendo muy en alto a Veracruz y Mexico, en varios países.

Y digo: "a ver cómo les queda el ojo a las y los fifis" (expresión lopezobradorista en referencia a las y los encopetados de la alta sociedad, y quienes sin serlo se creen parte de ella), es común que descalifiquen y discriminen con la expresión "Naco", a los nacidos en cualquier parte del totonacapan.

Esto lamentablemente ocurre no solo en la entidad, sino en todo el Pais.

EN VÍAS DE SOLUCIÓN FALTA DE SALÓN POR
SISMO EN LA ESCUELA AGUIRE CINTA

Ojalá que cuando usted esté leyendo este chorizo, perdon, esta columna, se haya resuelto ya de la mejor manera, el estira y afloja que traen los padres de Familia de la Escuela primaria Rafael M. Aguirre Cinta de Acayucan, con la directora, Maestra Beatriz Suriano.

Resulta que según los padres de familia, un salón de clases resultó ligeramente dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, aunque otros comentan que ya existian las pequeñas grietas por antiguedad de construcción, ya que dicha Escuela tiene más de 50 años.

El punto es que la directora no permite el uso del salón, de tal suerte que un grupo de alumnos tiene que recibir clases casi a la intemperie, en uno de los pasillos del plantel.

De acuerdo a esta información, Protección Civil y algunos ingenieros civiles ya han dicho que la aula dañada no significa ningún peligro de derrumbe.
Se entiende que la maestra Beatriz Suriano se comporte como una madre amorosa con los alumnos, puesto que ella carga con toda la responsabilidad, pero las y los padres de familia esperan que esto tenga solución a la brevedad posible, y sin que ninguna de las partes se sienta ofendida.

Padres y madres informan que el nuevo presidente de la Sociedad de Padres de Familia, ingeniero Edgar Mariano Martínez, está muy interesado en que los niños tomen sus clases en condiciones dignas.

TEMAS RELACIONADOS:

|