Gobierno colaborativo atenderá a población de la zona rural de Coatzacoalcos

+Con el objetivo de concientizar a la población de esas comunidades sobre temas de equidad de género.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-27

Con la finalidad de atender de manera puntual las necesidades de la ciudadanía que habita en los ejidos y congregaciones pertenecientes a Coatzacoalcos, la Secretaría de Gobernación tendió “puentes de enlace” con 3 direcciones municipales: Comercio, Salud, Programas Sociales y con el Instituto Municipal de la Mujer para refrendar el compromiso que hizo el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con los pobladores de la zona rural de integrarlos al Desarrollo del Municipio.

El Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la regiduría 7 impartirá en ejidos y congregaciones todos los miércoles a partir del 3 de Octubre el taller “Violencia de Género en contra de las Mujeres”. Esto con el objetivo de concientizar a la población de esas comunidades sobre temas de equidad de género.

La Dirección de Comercio, en coordinación con la regiduría Décimo Tercera, apoyará a los artesanos de ejidos y congregaciones en el traslado de sus mercancías a Coatzacoalcos para que participen en las Expo- Artesanías que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad. Teniendo la realización de una Expo en el mes de Noviembre.

Por su parte, la Dirección de Salud en colaboración con la Dirección de Programas Sociales y la regiduría Décimo Primera llevarán a cabo jornadas de atención ciudadana en ejidos y congregaciones del 15 al 19 de Octubre, ofreciendo asistencia médica, asesorías jurídicas y otros servicios.

Trabajando en equipo en beneficio de la zona rural de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|