Colocan en parque independencia “Palmera inteligente" en Coatzacoalcos

+Promueven estación de carga inteligente de energía solar que podría ser autofinanciable y colocarse en sitios de esparcimiento.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-27

Con el fin de agregarle un atractivo más a los espacios públicos de la ciudad, a través de la instalación de nuevas tecnologías, el regidor con la Comisión de Ciencia y Tecnología, Martín Juvenal Patiño Zamora, gestionó con la empresa PLN la colocación en el Parque Independencia de la “Palmera inteligente”, dispositivo solar que tiene señal Wi-Fi con 30 metros de radio de acción.

Martín Juvenal Patiño, informó que se colocó una muestra para que los ciudadanos la conozcan y den sus opiniones acerca de este dispositivo, esta consulta popular permitirá plantear ante el cabildo la posibilidad de instalar estas palmeras inteligentes en sitios públicos y darle servicio a la comunidad.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, un firme impulsor del uso de energías renovables, conoció el proyecto que le fue presentado en el Parque Independencia y dijo que sería la ciudadanía porteña la que tomará la decisión con respecto a la instalación de estas estaciones de carga inteligente para dispositivos electrónicos.

ENERGÍA RENOVABLE

Rodolfo Tadeo Guerrero, de la empresa PLN, situada en la ciudad de Guadalajara, indicó que la “Palmera Inteligente” cuenta con 4 puertos de USB para cargar dispositivos de tecnología: teléfonos celulares, Tablet, relojes y cámaras fotográficas.

Esta estación de carga inteligente Wi-Fi está diseñada para estar a la intemperie, tiene un alcance de 30 metros y tendrá un costo aproximado de entre 70 y 80 mil pesos, el cual puede ser autofinanciable, ya que puede portar publicidad de varios establecimientos o comercios por una renta mensual.

Cuenta también con paneles solares de última generación, por lo tanto, no necesita recarga de energía eléctrica ya que tiene un sistema de almacenamiento de energía de 36 horas y es resistente al viento, a la lluvia y al salitre que se registra en esta localidad. También es resistente a los golpes.

Cabe hacer mención que la “Palmera inteligente” estará en el Parque Independencia durante una semana y posteriormente se colocarán en otros puntos de la ciudad, lo que permitirá hacer esta consulta ciudadana sobre la factibilidad de dejarlas en forma permanente, principalmente en los sitios de esparcimiento –parque y jardines–, de la ciudad.

Conociendo nuevas alternativas del uso de energía sustentable, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|