Realizan talleres para la comunidad de sordos en el anexo del palacio municipal en Coatzacoalcos

+El objetivo de los talleres de capacitación dirigido a la comunidad sorda es para generar el autoempleo y con ello poder obtener ingresos económicos para su sustento.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-27

En el marco del Día Internacional de la Sordera el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) realizó los talleres de: “Tu nombre en Lengua de Señas Mexicanas”; talleres diversos de capacitación “Globoflexia” y “Bisutería Fina” en el Anexo del Palacio Municipal.

El objetivo de los talleres de capacitación dirigido a la comunidad sorda es para generar el autoempleo y con ello poder obtener ingresos económicos para su sustento. Todas estas actividades responden a las instrucciones recibidas por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en materia de políticas de inclusión, expresó el Director de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez.

En estos talleres estuvieron presentes un promedio de 150 asistentes entre la comunidad sorda del municipio y alumnos de las instituciones educativas: Instituto de Estudios Superiores Juan Bosco, Universidad de Oriente de la licenciatura de Fisioterapia, Escuela de Enfermería Gotinga y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial N° 31 todas estas con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

Este mismo día se llevó a cabo una conversación entre la comunidad de sordos donde compartieron sus vivencias en el día a día, en las instalaciones de la Galería del Archivo Histórico Municipal “Ignacio Ordoñez”, ubicado en el Anexo del Palacio Municipal.

El Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo reafirma su compromiso con las comunidades de sordos y con ello se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|