Preside Ayuntamiento de Minatitlán Reunión Regional de Seguridad Vial

+Servidores públicos de los municipios vecinos quienes trataron principalmente sobre las medidas para mejorar las condiciones viales en las ciudades de la zona sur

Zona Sur

Boletín - 2018-09-27

El Ayuntamiento de Minatitlán fue sede de la Reunión Regional sobre Seguridad Vial en donde estuvieron presentes servidores públicos de los municipios vecinos quienes trataron principalmente sobre las medidas para mejorar las condiciones viales en las ciudades de la zona sur del estado de Veracruz.

En la inauguración del evento el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, manifestó la preocupación de las autoridades para mejorar la vialidad en el municipio, para lo cual ya se trabaja de manera decidida y con resultados que se espera puedan ser mayores con la activación de nuevas medidas que sean propuestas por las autoridades viales de la entidad a través de la Dirección de Salud Pública.

El Director del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, en su intervención señaló la importancia de que todas las autoridades municipales puedan emprender acciones preventivas con el objetivo de evitar accidentes en los que se pueden registrar pérdidas humanas.

Dijo que los municipios participantes en este encuentro, Coatzacoalcos, San Andrés, Cosoleacaque y Minatitlán, son las localidades con mayores índices de percances viales en donde los más afectados son principalmente los peatones, por lo que las medidas de prevención deben estar encaminadas a su protección.

El funcionario estatal resaltó la importancia de adquirir conocimientos en materia de cultura vial para poder activar medidas que protejan a los sectores más vulnerables en materia vial; en ese sentido remarcó que éstas deben enfocarse en el cuidado de las personas que caminan en calles y banquetas.

Las señalizaciones por ello deberán estar colocadas en los lugares de mayor tránsito de peatones como centros comerciales e instituciones educativas en donde padres de familia y alumnos caminan por las calles para acercarse a sus lugares de estudio.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla; así como el Regidor Octavo con la comisión de Tránsito y Vialidad, Saúl Wade León; Víctor Vallejo Cruz, Director de Tránsito Municipal; además directores y jefes de área del Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|