Dan consultas optométricas a personas con sordera en Coatzacoalcos

+Con el objetivo de que la población de Coatzacoalcos sea el primer municipio con salud visual

Zona Sur

Boletín - 2018-09-28

En el marco de las actividades del Día Nacional de la Sordera y con el objetivo de que la población de Coatzacoalcos sea el primer municipio con salud visual, se efectuó una campaña con 11 optometristas que atendieron a personas con sordera para verificar si tenían algún problema visual.

Del miércoles 26 al viernes 28 de septiembre, egresados de la Universidad del Instituto de Estudios Superiores “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Facultad de Optometría, atendieron gratuitamente a un promedio de 30 personas diarias en las oficinas de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED).

El titular de dicha dirección, José Juan Ríos Ramírez, señaló que los optometristas son los indicados para atender este tipo de problemas. También si requirieron de algún armazón se les hizo descuentos significativos.

Indicó que este programa se estará incorporando a las jornadas de salud que realiza el Gobierno Colaborativo, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, además de que invitarán a las instituciones educativas a recibir pláticas informativas relacionadas con la pérdida de la visión.

La optometrista, Ruth Saraí Torres Sánchez, señaló que en esta campaña para personas con discapacidad auditiva se detectaron problemas como la inflamación ocular, refractivos –vista corta– y patologías del segmento anterior, que son los problemas oculares relacionados con la falta de visión producido por un daño en la córnea.
Con estas acciones se fortalece la salud y por ende la raíz de la esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|