#DesfiladeroPOLÍTICO: HERMANAN 3 CULTURAS EN EL TERCER: "HACEMOS QUE ACAYUCAN ENCANTE"

+En México hay 2 opciones. Vitacilina y té de tila: ¿Cuál es su grupo?. +Seren@s, la sentencia de 9 años es por delitos federales. Con los del fuero común: "no se la va a acabar". ¿Será?

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-09-29

Luego de los éxitos rotundos e indiscutibles de los 2 eventos anteriores, el municipio de Acayucan prepara el tercer concierto, donde además de lo nuestro y lo que nos da origen e identidad como veracruzanos, se dará su lugar a las tradiciones y aportaciones en arte y gastronomía de nuestros estados vecinos de Oaxaca y Chiapas.
El evento será en el 12 de octubre a partir de las 6 de la tarde, en parque Benito Juárez.

EXITAZO DE SÚPER LAMAS ANOCHE.EN TEXIS, HOY TOCAN LOS TERRÍCOLAS Y LOS SOLITARIOS

Al anunciar anoche que los bailes con grupos de.gran renombre como Súper Lamas, que amenizó con gran éxito, el Alcalde de Texistepec ingeniero Saul Reyes Rodríguez sostuvo que todos los bailes son gratuitos.
Hoy sábado tocan Los Terrícolas y Los Solitarios, en la Feria en honor a San Miguel Arcángel, ya que la idea es que el pueblo se divierta.
Reyes Rodriguez también dijo que la seguridad está garantizada, con patrullajes constantes de la policía municipal, fuerza civil y seguridad pública del Estado, para que todos puedan asistir.

NUEVE AÑOS: ¿MÁS LOS DELITOS DEL FUERO COMUN PARA DUARTE?

¿Cuántos han sido detenidos saliendo de la cárcel, para que respondan por una nueva orden de aprehensión?.
Podría ser el caso de JAVIDU, no olvidemos que la sentencia que nos enfureció esta semana, la de únicamente 9 años de prisión, 58 mil pesos de multa y el aseguramiento de 41 propiedades que dictó el juez Marco Antonio Fuentes Tapia, es por delitos del orden Federal.
Falta conocer cuáles serán las sentencias por los delitos del fuero común. Como desvío de recursos, peculado, desaparición forzada de personas y demás.
Expedientes abiertos por instrucciones del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, cuya Fiscalía General se espera que los tenga bien documentados y soportados con pruebas, si no es que ya con las órdenes de aprehensión, porque, como todos sabemos, le quedan 2 meses y horas para entregar el poder.
Y si, en caso de no haber armado bien el entramado, el próximo Gobernador preso puede ser el.
No cualquiera se roba más de 60 mil millones de pesos y obtiene una libertad abreviada con sólo declararse culpable... pero no sólo es el de cordobés, el Gordo barbón tiene cómplices, quienes se la jugaron políticamente en la pasada campaña electoral y, todo indica que con un muy buen resultado.
Por esa razón es que el ahora ex bravucon de Veracruz tiene también un tiempo muy, pero muy abreviado.
Son los vaivenes y acuerdos de la política pues... Pinche justicia a la mexicana...
Según el Gobernador, los 41 bienes asegurados de los que habla la sentencia, tienen un valor de "cerca de 800 millones de pesos", que sumados a los 1,500 millones asegurados desde poco antes de que asumiera la Gubernatura, entre ranchos, efectivo y alahajas, sumaria un total de 2,300 millones de pesos y dice que va por más.

¿TE DE TILA O VITACILINA? ¿CUÁL ES SI GRUPO?

En México y Veracruz es prácticamente imposible para la mayoría, ser indiferentes ante nuestros problemas sociales. Se necesita tener "sangre de atole" en las venas para ser imparciales, ante lo negativo y lo positivo del acontecer nacional y sobre todo estatal, en nuestro caso.
Basta recordar cómo después del "tsunami" del 1de julio, a muchos hermanos compatriotas se les ha estado recomendando el uso de una pomada de nombre VITACILINA.
Mientras que a partir del miércoles de esta semana en que desayunamos con la mala noticia de que nuestro ex gobernador ahora recluso Javier Duarte de Ochoa, preso desde el 15 de abril de 2017 por lavado de dinero y delincuencia organizada, optó por la estrategia legal de declararse culpable, para beneficiarse con un juicio abreviado.
A partir de ahí ya no es un unguento lo más recomendado, sino "un té de tila".
Por supuesto que hay personas a las que no les va ni les viene. Me he encontrado personas que dicen: "Yo para qué votó o porqué me encabrono, si de todos modos tengo que trabajar para vivir..."
Las tres opciones son respetables.
¿Usted en cuál grupo está?.

TEMAS RELACIONADOS:

|