Reiteran prisión preventiva a ex funcionaria de Duarte

+La juez Alma Aleida Sosa Jiménez ratificó la prisión preventiva justificada para María del Rosario Zamora González, ex directora general de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, luego de que había obtenido un amparo.

Zona Sur

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-09-29

Luego de que un juez federal concedió un amparo a la ex directora general de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, María del Rosario Zamora González, acusada de desaparición forzada, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez ratificó la prisión preventiva justificada.

Zamora González fue detenida el 27 de abril pasado acusada del delito de desaparición de personas por ocultamiento y se le impuso la prisión preventiva.

La ex funcionaria reclamó que la prisión preventiva oficiosa decretada y que la mantienen en el penal de Pacho Viejo era excesiva, pues su delito no es considerado grave, por lo que presentó un amparo, que le fue condedido.

Sin embargo, en la audiencia de este sábado en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, la juez Sosa Jiménez rechazó que Rosario Zamora salga de prisión.

Está acusada del mismo delito que mantiene en la cárcel al ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; al ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y a la ex delegada regional de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín.

Los ex funcionarios recluidos están acusados de la desaparición de cuerpos hallados en la barranca La Aurora del municipio de Emiliano Zapata en enero de 2016.

Además, la juez acusó que ella Rosario Zamora la amenazó con "partirle la madre”.

TEMAS RELACIONADOS:

|