"Mi gobierno hace política pública incluyente": Víctor Manuel Carranza

+Por lo que se está actuando en contra de quien pretende seguir lucrando con los espacios públicos que les pertenecen a los ciudadanos, expresó.

Zona Sur

Boletín - 2018-09-30

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que su gobierno está haciendo políticas públicas incluyentes, por lo que se está actuando en contra de quien pretende seguir lucrando con los espacios públicos que les pertenecen a los ciudadanos de Coatzacoalcos.

“Eso se terminó, que les quede claro que nosotros vamos en otro sentido. Perdón, pero se van, ya basta de lucrar con espacios públicos. Mi compromiso es con la ciudadanía”, subrayó el munícipe.

Indicó que su compromiso con los porteños es la realización de obras y se invertirán 280 millones de pesos en 109 proyectos que se cumplirán.

Al ser cuestionado sobre el desplegado que se publicó en un medio nacional con respecto a la postura de los Presidentes de Ligas Deportivas, el alcalde respondió: “A mí sí me importa el deporte, pero también debemos pensar en todos, por eso es que se construirá un parque incluyente, se creará allí un pulmón verde para la ciudad”.

Alrededor del “Parque Central Miguel Hidalgo”, se tiene que detonar la economía y que bueno que haya quien le apuesta a Coatzacoalcos. Quienes critican no hacen nada para que se desarrolle la economía, si alguien hiciera algún proyecto atractivo, si invirtieran en un estacionamiento y en otras cosas y es para beneficio de Coatzacoalcos, adelante, apuntó el munícipe.

Agregó que su política de gobierno es trabajar con compromiso, transparencia y buscar la mejor manera de hacer las cosas.

EL PROYECTO ES AÑEJO

El proyecto de construcción del “Parque Central Miguel Hidalgo”, lleva más de un año de desarrollo, fue autorizado por la pasada administración municipal y esta gestión, así como otras obras y acciones que en fechas próximas se pondrán en servicio de la ciudadanía, como la pavimentación de la avenida Abraham Zabludovsky, que unirá la zona del malecón con el Terraplén, fueron heredadas a este Gobierno Colaborativo, el cual apenas cumplirá 9 meses en funciones.

Para la realización de este Parque Central no se han adquirido terrenos aledaños a particulares, Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) es el responsable de ejecutar la obra y no el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el cual únicamente pondrá a disposición los 90 mil metros cuadrados que requiere este proyecto, mismo que no sólo beneficiará a la población de Coatzacoalcos, sino generará el turismo regional, nacional y extranjero.

SE INTEGRARÁN ESPACIOS DEPORTIVOS EXISTENTES

El Gobierno Colaborativo deja también muy en claro que los espacios deportivos que existen en el sitio serán rescatados e integrados al proyecto y en ningún momento desaparecerán o dejarán de funcionar, por lo que se ha pedido a las diversas ligas deportivas que durante el tiempo que dure la construcción de este proyecto, un promedio de cinco meses, ocupen otros sitios que se han puesto a su disposición.

El interés del Gobierno Colaborativo que Preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es el de seguir brindando a los niños, jóvenes y adultos de Coatzacoalcos, unas canchas modernas, donde puedan seguir practicando el fútbol y demás ramas deportivas.

CONSTRUCCIÓN DE 3 NUEVOS CAMPOS DEPORTIVOS

Por su parte, el Director del Deporte Municipal, Jesús López de Sales, señaló que ya se les informó a los representantes de las diferentes ligas que actualmente ocupan el Parque Miguel Hidalgo, que se construirán 3 nuevos campos deportivos en la Unidad Deportiva Duport Ostión, proyecto que se ejecutará a la par del “Parque Central Miguel Hidalgo”.

También les hizo de su conocimiento que las Universidades Villa Rica, Istmo Americana y Sotavento prestarán sus instalaciones para que los futbolistas terminen sus temporadas de liga e igualmente se habilitarán las canchas deportivas de la Unidad Deportiva “La Alameda”, la de Duport Ostión y la “Rafael Hernández Ochoa” con este mismo fin.

El Gobierno Colaborativo, a través del diálogo ha fijado su postura ante las diversas ligas deportivas, misma que sólo procura el bienestar ambiental, social y deportivo de los porteños, ofreciéndole a ellos y a la localidad la posibilidad de contar con un “pulmón verde” en pleno centro de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|