Realiza Ayuntamiento de Minatitlán Larvatón en Capoacán

+Don Nicolás Reyes Álvarez se ha mantenido atento al desarrollo de este tipo de actividades que promueven mantener un control de los padecimientos

Zona Sur

Boletín - 2018-10-01

Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán a favor de la salud de la población, el fin de semana se realizaron actividades de descacharrización en la comunidad de Capoacán que fueron encabezadas por la Regiduría Cuarta a través de la Dirección de Salud Municipal.

Don Nicolás Reyes Álvarez se ha mantenido atento al desarrollo de este tipo de actividades que promueven mantener un control de los padecimientos transmitidos por el mosco Aedes Aegypti como el Dengue, Zika y Chikungunya y de esta manera evitar el contagio en los habitantes del municipio.

De acuerdo a la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud Municipal, Teresa Pérez Baruch, se han realizado más de 20 larvatones en distintas colonias de la localidad invitando a la población a mantener patios limpios y libres de todo tipo de criaderos del mosquito transmisor.

Señaló que la participación de la ciudadanía es determinante para el éxito de este tipo de programas que se realizan con el respaldo del Presidente Municipal quien se ha preocupado por fortalecer la salud de los minatitlecos con todo tipo de acciones preventivas.

La Dirección de Salud Municipal además de las jornadas de descacharrización que ha activado también realiza trabajos informativos en las comunidades a fin de que todos los habitantes del municipio tengan conocimiento de las tareas que desde el hogar se deben realizar para evitar contagios de estas enfermedades.

TEMAS RELACIONADOS:

|