Capacita gobierno colaborativo a migrantes sobre sus derechos en Coatzacoalcos

+Al finalizar las pláticas, cada instancia que participó dio atención a los ciudadanos en sus módulos de información.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-01

Dentro de la política incluyente que práctica el Gobierno Colaborativo que Preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se encuentra el darle a conocer a los migrantes sus derechos y obligaciones mientras se encuentren en territorio nacional, por ello se les capacitó a través de pláticas personalizadas y conferencias durante el pasado fin de semana en una jornada que se llevó a cabo en la colonia Coatzacoalcos.

Esta actividad, estuvo coordinada por Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidora Novena con la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, quien contó con el apoyo del grupo multidisciplinario del ll Agrupamiento de División de Gendarmería de la Policía Federal.

Por parte de la Regiduría Novena se impartió el tema: “Conoce tus Derechos”, por el Conferencista y Maestro en Derecho, Alfredo Alejandro Mejía Williams, quien explicó a los ciudadanos y migrantes presentes sobre los Derechos y Obligaciones que tienen por el simple hecho de pisar territorio mexicano y estar protegidos por las leyes de este país.

También por parte de la SSP se trataron temas como Seguri chat y la Cultura de la Denuncia, por lo que se les invitó a descargar la aplicación PF MÓVIL y se les proporcionó el número de denuncia 088.

Al finalizar las pláticas, cada instancia que participó dio atención a los ciudadanos en sus módulos de información.

Se contó con la presencia de la Delegada Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Xóchitl Burdet Torruco, de un representante del Instituto Municipal de la Mujer, de la Dirección de Gobernación, de la Oficina de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del área de prevención del delito.

Con orientaciones como las de este fin de semana, el Gobierno Colaborativo fortalece su política incluyente y la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|