Supervisa alcalde de Coatzacoalcos avance de obras en escuelas de las barrillas

+El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, verificó el avance de las obras que se realizan en escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-02

Este lunes mediante un recorrido de supervisión en escuelas de la Congregación de Barrillas, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, verificó el avance de las obras que se realizan en escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el presidente municipal, acompañado de autoridades navales, supervisores escolares, ediles y funcionarios municipales, realizaron la entrega de botiquines de primeros auxilios a los directivos de los planteles.

En las instalaciones de la telesecundaria “Gabriela Mistral” primer plantel en visitar, instó a la comunidad estudiantil a seguir su formación educativa, reiterando el compromiso del Gobierno Colaborativo con este sector de Coatzacoalcos, donde se impulsa la educación.

Aquí, la directora del plantel, Lizbeth Ávila Ortegón, reconoció la labor de la primera autoridad en la ciudad y agradeció, la construcción de un tramo de barda al frente del plantel y un cerco perimetral.

Posteriormente, el cuerpo edilicio acompañado de autoridades navales, educativas y de vialidad, se trasladaron a la primaria “Benito Fentanes”, lugar donde se construye la barda perimetral de la institución educativa, ahí se constató el avance de esta obra.

Finalmente en el Jardín de niños, “Juan Enrique Pestalozzi” al término de los honores a la bandera, la Directora del plantel, Fabiola Rafaela Salomón, agradeció la intervención de la autoridad municipal, para la ejecución de los trabajos de impermeabilización, pintura rehabilitación de ventanas; toda vez que de esta manera se dan las condiciones para que los infantes reciban clases en lugares dignos.

En este evento participaron por parte del sector naval, el Teniente de Navío Cuerpo General, Sergio Dorantes Carrión, el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor segundo, Eusebia Cortés Pérez, regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas, regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor décimo, Martín Juvenal Patiño, regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y el regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez.

También estuvieron presentes, el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Jesús Moreno Delgado y el Agente Municipal de Barrillas, Miguel Ángel Martínez Martínez.

Con acciones que contribuyen al mejoramiento de las instalaciones educativas, el Gobierno Colaborativo reafirma la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|