#DesfiladeroPolítico: A tono con lo que viene, alcaldes trabajaron el fin de semana

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-10-02

Actualizados ya con la propuesta futurista del próximo Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador, de aumentar la semana laboral para los servidores públicos de lunes a sábado, y no de lunes a viernes como.en la actualidad, los Alcaldes surgidos de la Alianza PAN-PRD-MC Cuitlahuac Condado Escamilla, de Acayucan, Fredy Ayala González de Sayula de Aleman y Saúl Reyes Rodríguez de Texistepec, dieron golpe el pasado sábado.

El primero puso en marcha un interesamte encuentro deportivo regional infantil y juvenil; el segundo inauguró la.construcción del drenaje en una calle del Barrio El.Petróleo, y el tercero lo hizo recorriendo y llevando apoyos a los damnficados de las zonas rurales inundadas.
Bien señores Esto es bien visto por sus gobernados.

A MEDIO SIGLO DE LA MÁS CRUEL Y COBARDE MATANZA DE ESTUDIANTES, MORENA DICE QUE EL 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invita al pueblo de Acayucan y la región, a rendirle un homenaje póstumo a los cientos de estudiantes que fueron asesinados a balazos en forna cruel y cobarde por el Gobierno del Presidente Gustabo Diaz Ordaz, un dia como hoy hace 50 años.
La cita es en el parque Constitución, a partir de las 6 de la tarde.

Por cierto, en el ámbito Nacional se informa que "el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, detectó un esquema de reparto de cuotas, red de asesores, empleados ‘fantasma’, compras y licitaciones irregulares, todo operado por el PRI, PAN y PRD".

Lo cual ya parece más leña del árbol caído. Pero.como dice el abogado acayuqueño Abraham Acosta Alemán, si los gobiernos surgidos del "tsunami" del 1 de julio "hacen lo correcto", esto de: "la red de asesores y empleados fantasma", solo seria el principio del: "vómito negro" que debemos de conocer a partir de diciembre.

NIEGA MARCOS MARTINEZ FALTANTE DE 66 MILLONES DE LA CUENTA PÚBLICA DE 2017

Al aparecer Acayucan entre los 153 municipios de Veracruz con un daño patrimonial en la cuenta pública de 2017, esta vez si detectado por el ORFIS por un monto global 1 mil 22 millones de pesos, el ex Alcalde de este municipio agropecuario del Sur, ingeniero Marco Antonio Martínez Amador, negó esta noche de lunes no haber comprobado ni solventado poco más de 66 millones de pesos, informando que mañana miércoles ofrecerá una conferencia de PRENSA, para fijar un posisionamiento ante tan delicada acusación.

Otros municipios cercanos con ex Alcaldes que presuntamente desfalcaron las arcas son: Sayula de Alemán y Texistepec, donde los Presidentes municipales.fueron Graciel Vázquez Castillo y José Antonio "El Chino Paul", respectivamente.

CON LEY "ANTIMEMES" ATENTA EL CONGRESO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Con una votación unánime de parte de las y los diputados de todos los partidos políticos, el Congreso local aprobó al vapor la famosa "ley antimemes", con 2 años de cárcel y 100 días de trabajos forzados en favor de la comunidad, para todos aquellos que realicen acoso cibernético, roben y/o suban a las redes sociales fotografías o imagenes manipuladas que ocasionen daño moral, difamación o calumnias a cualquier persona o servidor público, dando asi un golpe bajo al ingenio mexicano y la libertad de Expresión.

Horas después, a través de un boletín se anunció: "Vetará el Gobernador Yunes la “Ley de acoso cibernético", conocida como "ley antimemes" propuesta por el Diputado del PRD José Kirsch Sánchez, toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

Dicho de otra menera, se les hizo fácil ponernos bosal y al ver el Gober que no nos dejamos, propuso darle para atrás a dicha ley
¿Porqué intentar dar madruguete desde el Congreso?
¿Que no era mejor realizar antes una consulta de opinión ciudadana?

1.- Muchos votariamos porque los diputados y cualquier servidor público "aguanten vara", puesto que para eso se alquilan y son nuestros empleados.

2.- Que dicha ley aplique,
no contra la libertad de expresión de ciudadanos y periodistas plenamente identificados, sino contra quienes abren cuentas con perfiles falsos, se escudan detrás de un seudónimo con el único fin de difamar y calumniar sin dar la cara, incluso robando fotografías o material informativo, con fines de manipulación.

TEMAS RELACIONADOS:

|