Conmemorará Ayuntamiento de Minatitlán el Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

+En la que se espera la participación de la ciudadanía en general para concientizar sobre las medidas de detección temprana

Zona Sur

Boletín - 2018-10-02

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez prepara para el mes de octubre diversas actividades para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y en la que se espera la participación de la ciudadanía en general para concientizar sobre las medidas de detección temprana de este padecimiento informó la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch.

Dijo que el Presidente Municipal ha instruido a las distintas direcciones del Ayuntamiento para poner en marcha acciones que permitan que la sociedad tenga acceso a información real sobre esta enfermedad que afecta a la población en general, cuya detección a tiempo podría salvar la vida de quienes la padecen.

La Regidora Cuarta informó además que el Sistema DIF Municipal y la Comisión Municipal del Deporte tomarán parte en la conmemoración de esta fecha con Talleres de Exploración de Glándulas Mamarias, un Concurso de Fotografía que aborde la problemática que representa el Cáncer de Mama, así como la Primera Carrera Atlética de la Lucha Contra el Cáncer de Mama para las que podrán inscribirse en las oficinas encargadas del desarrollo de estas actividades.

Por otro lado y a fin de generar concientización entre la ciudadanía, para este mes de octubre se han programado actos que van enfocados a mantenerse informados sobre el padecimiento y adquirir mejores hábitos para cuidar de la salud de los habitantes del municipio; para ello se realizarán eventos a partir del 5 de octubre en la Clínica de la Mujer, ubicada en la calle Yucatán de la Colonia Bohemia.

Las acciones que se realizarán en este espacio están enfocadas a las pacientes oncológicas que se encuentren en tratamiento y también para aquéllas que se mantengan actualmente en control como el Spa de Emociones en donde se atenderá a las mujeres que así lo requieran con masajes, cortes de cabello, maquillaje y todo lo relacionado con el cuidado personal para coadyuvar a mejorar la autoestima de cada una de ellas.

El 12 de octubre se continuará con los trabajos conmemorativos con el Taller de Nutrición de soporte para el paciente oncológico, evento en el que se abordarán todas las técnicas nutrimentales que permitan mejorar la salud de quienes enfrentan la enfermedad en sus distintas etapas.

Posteriormente, el 19 de octubre en la misma Clínica de la Mujer se llevará a cabo una conferencia que tratará temas relacionados con la manera de afrontar el padecimiento y será impartida por el Psicólogo Juan de Jesús Montalvo. Las actividades en este centro concluirán el 26 de octubre con un taller vivencial en donde se compartirán testimonios de vida de quienes luchan diariamente para combatir al cáncer de mama.

De acuerdo a Teresa Pérez Baruch éste es parte del programa que se ha preparado para conmemorar esta fecha en la que cada ciudadano debe tomar conciencia de la gravedad del padecimiento y mejorar sus hábitos para de esta forma tener una mejor calidad de vida.

TEMAS RELACIONADOS:

|