Obras públicas usa lirio acuático para proteger área costera en Coatzacoalcos

+Se aprovecha el lirio acuático que arroja el río Coatzacoalcos para rellenar el área costera, informó el Sub Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín Ramírez.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-02

Siguiendo con las acciones preventivas para evitar la erosión de la zona de playa en Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aprovecha el lirio acuático que arroja el río Coatzacoalcos para rellenar el área costera, informó el Sub Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín Ramírez.

El funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urban,o comentó que esta maleza acuática mezclada con arena sirve para cubrir áreas erosionadas por escurrimientos de agua en la playa.

Señaló que en la actual temporada de lluvias, está planta es traída en grandes cantidades por las fuertes corrientes del río Coatzacoalcos, recala en la costa, donde se convierte en un problema para paseantes y autoridades.

Con la ayuda de maquinaria pesada, una motoconformadora, cargador frontal, un tractor, retroexcavadora y dos camiones, se recoge este material y deposita en donde hay socavaciones.

De la avenida Carranza a Independencia, en los últimos tres días se acondicionaron alrededor de 11 mil metros cuadrados de terreno en la playa y fueron recogidos unos 300 metros cuadrados de lirio.

Con estas acciones ecológicas, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|