Conforman en escuelas brigadas de “Guardianes de la energía” en Coatzacoalcos

+El Gobierno Colaborativo que él encabeza está colocando lámparas Led por toda la ciudad para ahorrar un 60% en el consumo de alumbrado público.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-02

Con la finalidad de que los niños de nivel primaria y jovencitos de secundaria estén instruidos en técnicas del ahorro de energía, para que a su vez se conviertan en multiplicadores de estos tips en sus hogares, la regiduría décima a cargo de Martín Juvenal Patiño Zamora, conforma brigadas de “Guardianes de la Energía”.

“El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es un hombre convencido en el uso de las energías sustentables. El Gobierno Colaborativo que él encabeza está colocando lámparas Led por toda la ciudad para ahorrar un 60% en el consumo de alumbrado público. Por eso nos ha instruido en la necesidad de dar a conocer a las nuevas generaciones todo lo referente al ahorro de energía y trabajar junto a ustedes, desde sus hogares, para disminuir el consumo y que sus papás paguen menos en sus recibos de luz”, mencionó el regidor a los alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

A través de diversas dinámicas que realizaron tanto los instructores de la regiduría décima, como del Fideicomiso de Ahorro de Energía, (FIDE), los chicos entendieron las técnicas para que en sus hogares se optimice el consumo de luz, comprometiéndose a capacitar a sus padres en las mismas.

12 MIL NIÑOS CAPACITADOS

Hasta el momento, se han dado este tipo de pláticas en 12 escuelas, tanto públicas como privadas y se han conformado Brigadas de “Guardianes de la Energía”, con 2 mil 500 niños del nivel primaria y secundaria. Se planea llegar a 10 mil niños capacitados en lo que resta del año.

Concientizando a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|