Imparten seminario a proveedores del sector petrolero en Coatzacoalcos

+Con la impartición de este seminario se pretendió asesorar a las empresas participantes en el giro energético, sobre todo a proveedores locales, regionales y nacionales.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-02

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó el Seminario: “Oportunidades de la Industria de Hidrocarburos y Contenido Nacional” en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal. El objetivo del mismo fue preparar a los proveedores de la industria petrolera para responder a la demanda de mano de obra y servicios que se requerirá con la reconfiguración de la industria petrolera.

En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dirigió unas palabras el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Fernando Cerda Cortaza el cual externó que este municipio y la zona es importante a nivel nacional en materia de generación de petroquímicos.

Con la impartición de este seminario se pretendió asesorar a las empresas participantes en el giro energético, sobre todo a proveedores locales, regionales y nacionales.

El próximo año al entrar en funciones el nuevo gobierno federal, así como el estatal, podrían generarse nuevos proyectos productivos y a la vez, nuevas fuentes de empleo, sobre todo, con las zonas económicas especiales.

El seminario presentó los esquemas que se van a trabajar con los proveedores que estén interesados en formar parte en la cadena de valor en el ramo de hidrocarburos (la cadena industrial de hidrocarburos comprende tres grandes etapas: la exploración- producción, procesamiento – transporte y la refinación –expendio) para las compañías que vengan a instalarse en la región sur del Estado de Veracruz.

Se manejaron dos paneles, el primero se denominó: “Oportunidades de la demanda de la industria de hidrocarburos para los proveedores locales”, donde se manejaron los siguientes temas: Enfoques de identificación de las oportunidades de la demanda derivada de las inversiones de bienes, servicio y mano de obra para perforación y reparación de pozos. Así como también los principales requerimientos de bienes, servicios y mano de obra de los operadores en la zona petrolera de Coatzacoalcos. Igual se trató sobre los pasos a seguir para aprovechar las oportunidades identificadas.

En el panel dos que se refirió al “Contenido nacional, medición y reporte”, se tocaron los temas: Normatividad, metodología y reporte del contenido nacional. Reflexiones sobre la importancia de medir y reportar el contenido nacional.

En el panel de expositores estuvieron: Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado; José de Jesús Parra Sánchez, Socio Consultor de la Empresa Consultores en Energía y Contenido Nacional; Marco Alexandro Ruelas Galindo, Director de Fomento a la Industria de Hidrocarburos de la Secretaría de Economía.

Al evento acudieron: Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio; Raquel Díaz Páez, Directora de Educación; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández; Eduardo Campos Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos; Claudio Velasco Martell, Presidente de la Asociación Civil Encaminada a Impulsar el Desarrollo Industrial de Veracruz (AIEVAC) Zona Sur; Rodolfo Cabello Meyer, Presidente de Cámara Nacional de Industria de la Transformación en Coatzacoalcos; Maguin Javier Méndez Gaytán, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial-Zona Sur.

TEMAS RELACIONADOS:

|