Promueve Ayuntamiento de Coatzacoalcos posibilidad de estudiar en Estados Unidos

+El Gobierno Colaborativo en coordinación con “Education USA”, informaron sobre las posibilidades de perfeccionar el inglés o estudiar en Universidades de ese país.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-03

Con el programa de vinculación a través de “Education USA”, se informó a estudiantes de educación media y superior y a directivos de universidades locales, sobre la oferta que el gobierno de Estados Unidos promueve para que estudiantes mexicanos puedan cursar licenciaturas y Post grados en ese país.

Joice Viceizzo Carrillo, asesora de Education USA en coordinación con las autoridades de educación del H. ayuntamiento de Coatzacoalcos presentaron los pormenores sobre cómo accesar a este programa, el cual busca ofertar espacios en las universidades de Estados Unidos y crear oportunidades de empleo para que los estudiantes mexicanos que logren ingresar a una carrera en esos planteles, puedan continuar con sus estudios trabajando en las propias instituciones educativas o bien, las mismas, los vinculen con empresas locales.

Igualmente se les informó a los estudiantes interesados en obtener una beca para perfeccionar o estudiar el idioma inglés, ya sea en cursos de verano, programas intensivos de inglés o cursos cortos, sobre los requisitos que deberán cubrir.

En esta reunión informativa estuvieron presentes la regidora segunda con el ramo de Educación, Eusebia Cortés Pérez, la maestra Karla Lizet Rosas Mora, de la regiduría de Educación, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, la Directora de Bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera.

TEMAS RELACIONADOS:

|