Limpieza de canales en Coatzacoalcos evitó inundaciones

+Se estimó que se llevan 15 días trabajando en este sector y falta aproximadamente un mes para que se termine

Zona Sur

Boletín - 2018-10-03

El programa de prevención a través de la limpieza de canales a cielo abierto y de colectores que se instrumentó por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha dado resultados, por lo que las intensas lluvias registradas en los últimos días no han afectado a sectores que anteriormente eran proclives a inundación, como es la colonia Puerto México que recibía las aguas provenientes de la colonia Petrolera.

De manera oportuna, el munícipe, instruyó al Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, sobre el saneamiento del colector ubicado en la avenida Sonora de la colonia Petrolera y que desemboca en el Malecón Costero y Francisco Téllez, mismo que ya está prácticamente limpio.

Alfredo Cruz, funcionario de la Sub Dirección de Servicios Municipales de Obras Públicas, calculó que se han extraído unos 56 metros cúbicos de lodo, maleza y basura de dicha vía de agua. “Esto equivale a unos 7 camiones cargados de unos 7 metros cúbicos cada uno”, puntualizó.
“La gran mayoría es basura que los vecinos habían estado acumulando, principalmente material de construcción, que dejan cerca del canal y las aguas pluviales arrastran al fondo de esa estructura”, relató.

Calculó que esta obra superior al kilómetro de extensión lineal, tenía más de tres años que no se limpiaba, en algunas partes estaba azolvado y corría el riesgo de desbordarse.

Recalcó que en ese sector algunos vecinos invadieron el canal, construyeron sobre el, y esto implicó acumulación de basura debajo de dicha construcción –tipo banquetas–, lo que dificultaba su saneamiento.

Estimó que se llevan 15 días trabajando en este sector y falta aproximadamente un mes para que se termine. En otros años, apuntó el ingeniero Cruz Cruz, han habido colapsos en las estructuras construidas por los propios vecinos.

Con acciones de prevención como estás, se evitan inundaciones y el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|