Festival “Origenes, desde mi Raíz siento tu Cultura" en Coatzacoalcos

+Se impartirán talleres gratuitos de elaboración de bisutería, comida artesanal, bordados, repostería, telar de cintura, fotografía y de torito.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-04

En rueda de prensa realizada en la Galería del Archivo Histórico personal de la Dirección de Turismo, presentó dos eventos que se efectuarán en el mes de Octubre: La Expo Emprendedores y el festival denominado “Orígenes, desde mi raíz siento tu cultura”. Los cuales tienen el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el rescate de nuestras raíces, además de fomentar la exposición de artículos elaborados por nuestros artesanos.

En las instalaciones de la Expo Feria del jueves 4 al domingo 7 de Octubre, a partir de la 4 de la tarde hasta las 8 de la noche se efectuará la Expo Emprendedores. Hasta el momento se han inscrito 35 exponentes de los cuales 25 son artesanos y 15 emprendedores, quienes expondrán trabajos de papel, madera, bisutería, ropa y velas artesanales. Habrá artesanos del municipio de Coacotla y como ya es tradición, la venta del popo.

Además, se impartirán talleres gratuitos de elaboración de bisutería, comida artesanal, bordados, repostería, telar de cintura, fotografía y de toritos; impartidos por emprendedoras y artesanos de la región.

Dentro de los emprendedores hay chavos que van desde los 17 años que están iniciando sus negocios, hasta señores de 60, quienes a través de esta Expo reciben el apoyo que necesitan.

Habrá una segunda Expo Emprendedores, la misma se desarrollará la siguiente semana del martes 9 al domingo 14 de Octubre.

FESTIVAL ORÍGENES

El Festival que se denomina “Orígenes, desde mi raíz siento tu cultura”, tendrá actividades artísticas de talla internacional que se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad y en el Centro de Convenciones, del 18 al 28 de Octubre y tendrá como escenarios alternos el Hemiciclo de los Niños Héroes, el Parque Independencia y la Pirámide del Malecón.

Se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Israel y el grupo Ozone Raaga de la India, son jóvenes que mezclan su música tradicional con la actual. Estos eventos tendrán costos y serán muy accesibles.

CARTELERA DEL FESTIVAL ORÍGENES

Jueves 18 de Octubre, Salón Ahualulco del Centro de Convenciones se presentará Giselle Pacheco.

Viernes 19 de Octubre, Orquesta Sinfónica de Israel en el Teatro de la Ciudad.

Sábado 20 de Octubre, Expo Trajes Típicos de Veracruz en el Teatro de la Ciudad.

Sábado 20 de Octubre en el Salón Ahualulco del Centro de Convenciones se presentará Yessel.

Domingo 21 de Octubre en el Teatro de la Ciudad, la presentación del Gran
Mariachi y el Ballet Tizoc.

Lunes 22 de Octubre en el Hemiciclo a los Niños Héroes, la presentación de Tamborileros de Cárdenas, Tabasco.

Martes 23 de Octubre en el Hemiciclo a los Niños Héroes o como sede alterna el Salón Olmeca del Centro de Convenciones la presentación de “Los
Cojolites”.

Miércoles 24 de Octubre en el Hemiciclo a los Niños Héroes o como sede alterna el Salón Olmeca del Centro de Convenciones la presentación del grupo Ozone Raaga y Volcán Quartet.

Miércoles 24 de Octubre en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones la presentación de Rashmi Agarwal.

Jueves 25 de Octubre en el Hemiciclo a los Niños Héroes o Teatro de la Ciudad, la presentación de Manipuri Dance.

Viernes 26 de Octubre en la macro plaza de la Expo Feria o salón Olmeca del Centro de Convenciones la presentación de Choclok y Olmexica.

Sábado 27 de Octubre en el Hemiciclo a los Niños Héroes o Salón Olmeca del Centro de Convenciones habrá un encuentro de décimas.

Sábado 27 Octubre en la explanada del Parque Independencia espectáculo de Danzón.

Domingo 28 de Octubre en el Hemiciclo a los Niños Héroes o Salón Olmeca del Centro de Convenciones la presentación de María Cristina Plata y Mario y Eloina.

Domingo 28 de Octubre en la Pirámide, el show de Francisco Baqueiro.

TEMAS RELACIONADOS:

|