Se capacita personal de la Unidad de Acceso a la Información en Minatitlán

+Promueve la capacitación de los funcionarios públicos que son el enlace directo entre la sociedad y el Gobierno Municipal

Zona Sur

Boletín - 2018-10-04

Comprometidos con la transparencia en el manejo de la información y de los recursos públicos el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, promueve la capacitación de los funcionarios públicos que son el enlace directo entre la sociedad y el Gobierno Municipal señaló Mauricio Vadillo Torres, titular de la Oficina de Acceso a la Información y que participa en la Semana Nacional de Transparencia que promueve el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

El evento que se desarrolla en las instalaciones del Auditorio Alfonso Lujambio los días 03 al 05 de octubre abordará temas relacionados con la Trascendencia e impacto de la transparencia y rendición de cuentas, aspectos de la vida pública gubernamental que son de especial interés e importancia para el Presidente Municipal.

Debido al compromiso adquirido con la sociedad para informar de manera oportuna del manejo que se realiza de los recursos públicos se ha promovido la capacitación del personal encargado de hacer llegar la información que la ciudadanía requiere.

En ese sentido Vadillo Torres ha señalado que el Alcalde tiene especial interés en que exista la apertura necesaria con la sociedad a fin de que se genere un vínculo en el que la población tenga la confianza de solicitar datos relacionados con las inversiones que el Ayuntamiento realiza, con la seguridad de que serán atendidos de manera oportuna.

En el evento se abordarán pláticas con temas como La transparencia y el combate a la corrupción; Implementación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información: instrumento para alcanzar condiciones de igualdad y equidad de género; El gobierno abierto en la Era Digital; La Ley General de Archivos, el tercer pilar del Sistema Nacional de Transparencia; Estrategias para el fortalecimiento de la transparencia en México: retos del nuevo gobierno federal, estatal y municipal.

La participación de la sociedad mexicana en los asuntos públicos a partir de la transparencia y el acceso a la información; La consolidación de los Sistemas Nacionales de Transparencia y Anticorrupción, avances y retos; Corrupción y lavado de dinero. Los retos de la Unidad de Inteligencia Financiera; La transparencia como eje transversal de las políticas públicas del gobierno federal.

Temas que van de la mano con las políticas públicas que en materia de transparencia y combate a la corrupción ha implementado el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, en la administración que encabeza.

TEMAS RELACIONADOS:

|