Imparten taller de seguridad industrial impulso a la juventud en Coatzacoalcos

+Se le da prioridad a la juventud a la hora de organizar eventos que les permitan mejorar sus condiciones laborales, en el presente y en futuro.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-05

Con la finalidad de que los jóvenes universitarios que cursan carreras de la rama industrial conozcan las medidas de seguridad que se deben cubrir cuando se labora en plantas petroquímicas o de otro tipo, la Regiduría Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas, impartió el Taller de Seguridad Industrial Impulso a la Juventud.

Ingenieros de la empresa, Fujisan Survey, fueron los capacitadores de los estudiantes que acudieron a recibir esta instrucción, misma que se pretende realizar cada mes, a decir de la regidora, quien dijo que siguiendo los lineamientos del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se le da prioridad a la juventud a la hora de organizar eventos que les permitan mejorar sus condiciones laborales, en el presente y en futuro.

Víctor Manuel Rodríguez Portugal, uno de los instructores de este taller, indicó que es muy frecuente en las plantas industriales que los trabajadores cometan errores o tengan descuidos en materia de seguridad industrial, lo que puede provocar accidentes. Uno de esos descuidos es la falta de uso de lentes industriales.

El Gobierno Colaborativo ya hizo un convenio de colaboración con el ingeniero Alejandro Ocaña, Jefe de Departamento de Pruebas No Destructivas Integridad Mecánico, de la empresa Fujisan Survey, para que este tipo de capacitaciones se brinde mensualmente, ya sea en el Salón del Cabildo o bien acudiendo a las universidades donde se imparten carreras de ingeniería.

Dándole instrucción a los universitarios para que se inserten en la vida laboral del municipio, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|