Inician actividades por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Minatitlán

+Este viernes se realizó el Spa de Emociones en la Clínica de la Mujer, en donde pacientes oncológicas fueron atendidas de manera especial.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-05

Dentro del programa de acciones que se realizarán para conmemorar el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este viernes se realizó el Spa de Emociones en la Clínica de la Mujer, en donde pacientes oncológicas fueron atendidas de manera especial.

En el primer acto realizado para conmemorar esta importante fecha la Regidora Cuarta con la Comisión de Salud Municipal, Teresa Pérez Baruch, señaló que este tipo de actividades se realizan para reconocer la lucha de las mujeres que han padecido esta enfermedad y que con valentía han enfrentado los tratamientos y en muchos casos han salido adelante.

Señaló que es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que toda la ciudadanía cuente con información necesaria a fin de mantener hábitos de vida saludables, además de ser enfáticos en la importancia que tiene la prevención y la detección a tiempo en este tipo de padecimientos pues hacerlo podría salvar la vida de quien sea portador de esta enfermedad.

El evento con el que iniciaron las actividades alusivas al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama busca tener un acercamiento con las pacientes oncológicas y aquéllas que actualmente ya se encuentran en etapa de control.

El Spa de Emociones busca recuperar la autoestima de las mujeres que han padecido esta enfermedad, por lo que estilistas profesionales y fisioterapeutas se reunieron para consentir a este sector de la población minatitleca que de manera valiente enfrentaron al cáncer.

Las actividades continuarán el 12 de octubre con el Taller de Nutrición de soporte para el paciente oncológico, en donde se darán a conocer todas las técnicas nutrimentales que permitan mejorar la salud de quienes enfrentan la enfermedad en sus distintas etapas.

El 19 de octubre en la Clínica de la Mujer se impartirá una conferencia que abordará la manera de afrontar el padecimiento y será ofrecida por el Psicólogo Juan de Jesús Montalvo. Las actividades en este centro concluirán el 26 de octubre con un taller vivencial en donde se compartirán testimonios de vida de los que luchan cada día combatiendo al cáncer de mama.

Adicional a estas actividades se ha invitado a la población a participar en el Primer Concurso de Fotografía que se realizará el 18 de octubre próximo, así como a la Primera Carrera Atlética de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el 20 de octubre; eventos para los que los interesados ya se pueden inscribir en las oficinas de la Regiduría Cuarta, la Comude y el Sistema DIF Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|