Presentan en Coatzacoalcos foro de resiliencia urbana

+Con la participación de regidores de Coatzacoalcos, Minatitlán, estudiantes y representantes de la iniciativa privada, se llevó a cabo una serie de conferencias

Zona Sur

Boletín - 2018-10-05

En busca de que Coatzacoalcos sea considerada como una ciudad autosustentable, este viernes se llevó a cabo el “Primer Foro de Resiliencia Urbana, Ordenamiento Territorial como base de la planeación”, el cual tuvo como objetivo dar a conocer los mecanismos y estrategias que se aplican en las grandes urbes paran hacer frente a crisis y desastres naturales.

Con la participación de regidores de Coatzacoalcos, Minatitlán, estudiantes y representantes de la iniciativa privada, se llevó a cabo una serie de conferencias donde se abordaron tres temas primordiales.

Sergio Plata Azpilcueta disertó sobre la Inversión Extranjera Directa y su relación con el Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Económico. Ahí se explicaron los mecanismos modelo que han utilizado otros estados para aterrizar la Inversión Extranjera Directa o mexicana para el desarrollo de manufacturas que detonen la economía.

Durante la segunda conferencia a cargo de Isaías Figueroa, fue abordado el tema Agendas Internacionales, donde se hizo referencia a las reformas a las Leyes federales, estatales y el impacto que tienen en los reglamentos de los municipios. La idea es darlas a conocer y crear conciencia de los efectos y resultados que se pueden obtener al aplicar dichas reformas, explicó el ponente.

Finalmente, Enrique Cervera Muñoz, concluyó el ciclo de conferencias con el tema Ordenamiento Territorial, explicando de qué manera impactan las directrices establecidas por parte de los gobiernos internacionales y nacionales, el papel que Coatzacoalcos debe asumir en el cumplimento de las reglas de operación que le permita adecuarse desde la perspectiva de uso de suelo y Ordenamiento Territorial, así como los planes de crecimiento.

En el acto de bienvenida, a nombre del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza, manifestó el beneplácito de la primera autoridad por el desarrollo de eventos que coadyuvan a que la ciudadanía se involucre más en temas que favorecen el crecimiento de su ciudad.

Durante la conferencia estuvieron presentes el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño, el regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez, la regidora séptima y anfitriona del evento, Keren Prot Vázquez.

También se contó con la presencia de los regidores del municipio de Minatitlán, Francisco Antonio Hernández, Ana Leticia Siu Gallegos y Erika Burgoa Gutiérrez.

Promoviendo acciones de desarrollo en la ciudad, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|